GAME ZERO – W.A.R.

Crítica

Primer disco de los italianos GAME ZERO para Art Gates Records. Este ha sido grabado en The Form Studio 2.0 / Studio Compresso, mezclado por Antonio Aronne y masterizado en Elephant Mastering por Riccardo Parenti.

GAME ZERO se formó en 2013 y realiza un metal clásico con influencias modernas, riffs potentes, melodías sugerentes y letras introspectivas, un abanico de influencias que se ve perfectamente reflejado en su música, una música hecha con gusto y calidad.

Fundada por Alex Incubus (ex Theatres des Vampires) y Mark Wright, la banda grabó y publicó su primer álbum «Rise» en 2015 con el sello Agoge Records. Ahora nos presentan este “We Are Right”, donde esperan dar un salto de calidad, que a tenor de la promoción y del disco, puede ser así.

Lo que hemos dicho antes de variedad se ve reflejado desde un principio. Y quizás la mezcolanza sea su virtud y al final se les puede apoderar.

El tema que abre el disco “We Are Right” es un trazallo potente, con fuerza y garra, que me vino a la cabeza Baton Rouge en sus buenos momentos, sobre todo por el estribillo. Pero un tema que abra así, debe tener una buena continuación.

Y aunque el segundo corte, “Goodbye” tiene influencias muy metaleras de corte incluso cercano a veces a Pantera, pero con un final de canción, muy baladísitico de hard rock, y si que le da una buena continuación al predecesor.

Pero lo que más llama la atención es el gusto con el que han resuelto la adaptación  de “Don’t You”, una versión de Simple Minds, llevándola a su terreno, con mucho acierto.

 “The Ghost” es una pieza interludio, volviendo al metal moderno con “Believe”, donde rememoran esos coros y melodías pesadas. Y pasando a “The Stranger” que aporta algo más de velocidad en ciertos tramos de la canción, con una estructura muy clásica y potente

 “Blow me away” es una canción de un tinte comercial, que puede ser buena para el directo y lucimiento de sus guitarristas. En cambio “You Choke” con unas buenas guitarras, tira de elementos clásicos en cuanto a estribillo y punteos.

“Lying” nos devuelve al pasado de las poderosas baladas, que se queda en un buen intento de crear una atmósfera correcta, pero sin llegar a destacar.

“Full Of Nothing” cierra el disco con un corte lleno de matices, lleno de elementos que están cogidos de muchas influencias, desde la parte vocal a la parte melódica y de transiciones, para llegar a dar un final digno al disco.

Los italianos vienen para quedarse y veremos si este tiempo de confinamiento, ha hecho posible que se les descubra correctamente y se les preste una demandada atención a su música que emana influencias variopintas, y que a veces tiene coros excesivos o cae en puntos facilones. Eso si, hay que escucharlo completamente y varias veces por los matices y por su aglutinamiento de música que te transportan a muchas épocas. Dejan una buena impronta que tendrán que demostrar en cuanto se pueda.

Listado de temas:

1 – We Are Right
2 – Goodbye
3 – You’ve Got To Move On
4 – Don’t You
5 – Believe
6 – The Ghost
7 – Compromise
8 – The Stranger
9 – Blow Me Away
10 – You Choke Me
11 – Lying
12 – Full Of Nothing

GAME ZERO son:

Mark Wright – Voz, Guitarra rítmica
Alex Incubus – Guitarra solista
Aceyguns – Bajo
Dave J – Bateria

Discográfica: Art Gates Records

Puntuación: 7.5/10

Autor: José E.Egurrola

 

 

Discográfica: Art Gates Records