GAUNTLET – LIVE AT BRUTAL METAL FEST

Crítica

2010 ha sido un año redondo para GAUNTLET. Si bien «What Doesn’t Kill Us…» quedaba algo lejos en el tiempo, la intensísima actividad del cuarteto en directo les ha hecho estar de plena actualidad los doce meses del pasado ejercicio. Conciertos por doquier siendo algunos de ellos especiales, como su participación en el pasado Brutal Metal Fest que tuvo lugar en Madrid el 24 de abril de 2010. En esa fecha, GAUNTLET compartió escenario en la capitalina sala Penélope con KOMA, DESPUÉS DE TODO o sus hermanos de UNSOULED entre otras bandas, en una actuación de la que ya os dimos testimonio en su momento en METALCRY.COM

«Live At Brutal Metal Fest» es un EP que recupera 5 de los temas que integraron el set de ese concierto. La apertura con ‘A Sheep In Wolf’s Clothing’ nos retrocede a su trabajo de 2007 «The Comeback», uniendo pasado y presente del grupo y otorgando profundidad histórica a la grabación. El repaso a su último larga duración copa el protagonismo del disco, de tal forma que son tres los temas contenidos que pertenecen originalmente a «What Doesn’t Kill Us…», resultando por otra parte una selección más que acertada. ‘Winners Race’, ‘The Hole’ y ‘Seeds Of Hate’ son las elegidas y dan testimonio probado de la energía de GAUNTLET en directo, sonando incluso amplificadas en relación a sus versiones de estudio.

El remate a la parte de audio que contiene «Live At Brutal Metal Fest» lo pone el cover de ‘Refuse/Resist’ de los brasileños SEPULTURA, tema que GAUNTLET ha venido interpretando habitualmente como cierre de sus actuaciones el pasado año. Este tema es un regalo también para los fanáticos del grupo que ven así inmortalizada en disco esta canción ya ligada inexorablemente a la banda de Daniel Millán.

Este trabajo no sólo contiene estas cinco pistas, sino también tres clips de vídeo compuestos por el dirigido por Kiko Meler para la canción ‘The Hole’, que ya os mostramos en su momento en nuestra sección Noticias, y dos de los temas anteriores en formato visual, ‘A Sheep In Wolf’s Clothing’ y ‘Refuse/Resist’, en el que se puede ver a Miguel Rocha absolutamente fuera de sí practicando mosh, haciendo stage diving o copulando con su guitarra en una apoteósico final de actuación de GAUNTLET.

Complemento indispensable para sus seguidores más acérrimos y perfecta forma de acercarse al directo de GAUNTLETpara quienes no han tenido oportunidad de comprobar su buen hacer sobre las tablas, «Live At Brutal Metal Fest» brilla tanto en contenido como en presentación, siendo además su concepto de edición original y distinto al habitual.

Puntuación: 7,5

Discográfica: Molusco Records

Autor: David Jiménez Rodríguez

<< volver a discos