GHOSTS AND ME – …AND SO, WE WRINGED OUT OUR PILLOWS

Crítica

Ghosts and Me es el nuevo proyecto en solitario de Raúl López, vocalista de As my world burns. Esta banda de la sierra de Madrid nos presentan su primer EP titulado “…And So, We Wringed Out Our Pillows”. Compuesto por 6 temas, los madrileños nos traen un asombroso EP que explora a partes iguales el post-hardcore y muchos elementos de un rock alternativo cargado de buenas melodías y estribillos pegadizos que no pasan desapercibidos en ningún momento durante todo su trabajo.

Tras darle al play nos adentramos en el primer single de la banda, “King Kong Vs. Godzilla”, el cual comienza con una intro ‘gamer’ que, para los que ya vieron el videoclip, nos sitúa en la escena del mismo. Así mismo uno de los cortes que más me han enganchado y que sorprenden durante la reproducción será “Madrid is no Manhattan”, un tema que, pese a su extraño comienzo, en el cual no se entiende del todo bien lo que se escucha, nos atrae irremediablemente gracias a los detalles de sintetizadores que podemos apreciar en algunas partes de la canción.

Como admiradora de las voces melódicas en este género debo decir algo que destacaré: la voz tan clara y limpia de Raúl. Gracias a ella el vocalista consigue que los temas se entiendan a la perfección y sean fáciles de recordar acompañados de la buena composición musical que les caracteriza. De la misma forma la producción nos sorprende a la primera dado que no todos los primeros trabajos de grupos noveles suenan tan limpios como éste, tan lleno de transparencia y calidad en este aspecto.

Tras finalizar la audición nos quedamos con ganas de escuchar algo más debido a la calidad de este nuevo grupo que surge como anillo al dedo para los que deseábamos escuchar algo nuevo en la escena musical madrileña. A la vez, la satisfacción es inmejorable puesto que todo el álbum está casi enlazado entre si y cuando queremos darnos cuenta ya nos encontramos con “To the wolves”, el último tema de “…And So, We Wringed Out Our Pillows”, caracterizado por una estructura un poco mas tranquila que los anteriores.

Como último apunte deciros que la banda ha sacado recientemente la edición de su EP en versión 8 Bits y que podéis descargar gratuitamente desde su página de Facebook.

GHOSTS AND ME son:

Raúl: Voz y Guitarra
Sergi: Guitarra y Teclados
Víctor: Bajo
Alex: Batería
Marcos: Guitarra

Tracklist:

1. King Kong Vs. Godzilla
2. Mr. Crocodile, You’re Not My Friend Anymore
3. Madrid Is No Manhattan
4. Of Catastrophes, Or John Marcher’s Announced Mistake
5. This Ship Was About To Wreck!
6. To The Wolves

Puntuación: 9/10

Autor: Victoria Durán

 

<< volver a discos