GODDAMN – MORE HUMAN THAN US

Crítica

Ambicioso trabajo de GODDAMN (Jaén), grupo que ya tenía editados los EP “No Hay Dios” (2009) y el “From The Ashes” (2014). Y empleo la palabra ambicioso porque nada más sonar la primera “Blackened” uno ya ve que está ante algo más que la típica banda encasillada en el Metalcore, pues en la música de este quinteto hay toques progresivos, desarrollos de acordes y una preocupación del vocal por lograr una melodía en los textos más allá de soltar berridos porque las rítmicas así lo exijan.

GODDAMN

Y también ambicioso por el resultado sonoro del conjunto, ejemplo de esa “The Flesh Of Gods” con sus contundentes marcados tiempos. Un sonido grabado, mezclado y masterizado en The Metal Factory Studios (HAMLET, ROOM, VITA IMANA, SKUNK DF o DAWN OF MAYA) por Álex Cappa.

La tercera “Stained With Blood” es otro ejemplo de cómo cantar con rabia y furia pero pronunciando decentemente el idioma inglés, volviendo a regalar destellos compositivos diferentes en “Paradoxical Truth”, pues estamos ante unas pistas extensas que alargan el primer disco completo de GODDAMN hasta los cincuenta minutos.

Aunque tenemos Metalcore de manual en “Human” [una apisonadora para los directos], si bien luego “Collateral” nos deja algo más de melodía antes de llevarnos al rompecuellos de “State Of Mind” y finalizar con la intensa “When Myth Comes True” de atractivas guitarras.

Amén de estos nuevos ocho temas, GODDAMN han repescado su EP “From The Ashes” y nos dejan sus dos canciones, en su día también grabadas en The Metal Factory Studios, así no nos perdemos esa “Die Alone”, curiosamente aderezada con guitarra española, y la propia “From The Ashes”, que es uno de los temas que más de gusta del grupo y tiene unas líneas vocales limpias interesantes.

Como grupo GODDAMN no ha sido ajeno a los cambios de formación y parones significativos [podéis leer en esta web una entrevista que les hicimos hace unos meses], aunque ahora le ha cogido el pulso y están presentando un buen trabajo que, si bien lo podríamos encasillar dentro del Metalcore, tiene unas miras más amplias.

Sin duda estamos ante un trabajo en equipo que da como resultado una notable edición titulada “More Human Than Us” y editada desde Tenerife por Necromance Records.

Tracklist:

1. Blackened
2. The Flesh Of Gods
3. Stained With Blood
4. Paradoxical Truth
5. Human
6. Collateral
7. State Of Mind
8. When Myth Comes True
9. Die Alone (bonus track)
10. From The Ashes (bonus track)

Formación:

Juan Ángel Martos – Vocal
Ismael García – Guitarras
Juan Antonio Navarro – Guitarras
Francisco Llévenes – Batería
Juan Antonio – Bajo

Nota: 7.50

Sello: Necromance Records

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

<< volver a discos