GODSMACK – 1000HP

Crítica

Cuatro años han pasado para que el cuarteto de Massachussets, GODSMACK, nos muestren nuevo trabajo, después de que en 2010 lanzaranThe Oracle”. Esta vez, traen consigo once temas cargados de sonido Groove y Riffs pesados, bajo el título de “1000hp”, como no, visiblemente influenciados por el sonido de ALICE IN CHAINS.

Abriendo el disco, el tema que da nombre al mismo,1000hp” nos muestra claramente de qué va el tema, música poderosa y cargada de energía, con ritmos muy marcados, y baterías acompasadas con cada golpe de voz de Sully Erna. “FML (Fuck my Life)” responde a un claro dominio del mismo estilo que se las gasta METALLICA, como también se refleja en otros temas como es el ejemplo de  “Nothing Comes Easy”.

Pese a que el disco goza de una excelente sonoridad, en ocasiones puede resultar pesado e incluso monótono, es el caso de los temas “Locked & Loaded”, “Living in the Gray” yI Don’t Belong”, que, aunque rebosan fuerza y se muestran temas muy energéticos, las similitudes entre ellos  son enormes en cuanto a su base rítmica, la línea de batería es deducible y poco original, al igual que la voz, que, aunque todos sabemos de la magnitud de las cuerdas vocales de Sully Erna muestra poca versatilidad y por tanto poco cambiante.

“Something Different”  aparece como uno de los cortes más pegadizos de 1000hp, posee garra y melodías que inspiran a MUSE, y ese rollo NICKELBACK a la voz que hacen que este sea, sin duda, de los mejores cortes del disco, así como “Generation Day”, donde GODSMACK ha tenido tiempo para hablar de esa generación, probablemente la nuestra, que no acaba de encontrar su sitio debido a los problemas sociales y actuales, una muy buena pista tanto por su letra, como por su sonoridad. Baterías más pausadas pero muy contundentes, al unísono, junto con la guitarra de Tony Rombola, recia e impetuosa durante los seis minutos y medio de canción, desembocando al final en unos juegos de melodías más que interesantes.

Como vamos diciendo es muy protagonista la base rítmica durante todo el 1000hp”, en What’s Next”, es especialmente arrolladora, y en Life is Good” nos encontramos con algo totalmente diferente, a la par que atractivo, un soplo de aire fresco con un tema algo más pausado y muchos cambios de ritmo muy definidos y seductores.

“Turning to Stone” es sin duda un corte peculiar debido a sus sonidos tribales, vertiéndose en todo un torbellino, de nuevo, de rebosante ímpetu y vigor que dan fin a este 1000hp el cual no ha perdido ni un ápice de esa esencia GODSMACK, estructuras convencionales, mucho Groove y potentes sonidos con los que ya es fácil identificar a la banda.

Godsmack_Boston-0817_final

GODSMACK son:

Sully Erna – Voz

Tony Rombola – Guitarra

Robbie Merrill – Bajo

Shannon Larkin – Batería

TRACKLISTING:

  1. 1000hp
  2. FML (Fuck my Life)
  3. Something Different
  4. What’s Next
  5. Generation Day
  6. Locked & Loaded
  7. Living in the Gray
  8. I Don’t Belong
  9. Nothing comes Easy
  10. Turning to Stone
  11. Life is Good

 

Puntuación: 7’5 / 10

Discográfica: SPINEFARM RECORDS

Autora: Spinelly Arianne

<< volver a discos