GOREGAST – LA REVANCHA

Crítica

Desde Alemania GOREGAST nos dejan caer su segundo trabajo, dedicado una vez mas contra el maltrato animal y titulado “La Revancha”, se compone de doce temas en poco mas de media hora de Grind/Death Metal con el video del tema KARL de bonus. Mayormente las letras de GOREGAST tratan sobre animales que torturan humanos y conceptos similares, apostaría a que la elección de cantar algunos temas en castellano está directamente relacionada con que en nuestro país el maltrato y el asesinato de un animal sea considerado fiesta nacional.

El disco comienza con una leve intro que rápidamente deja paso al tema “Animalismo”, más lento y melódico de lo que uno espera en principio pero sin carecer de potencia, que a su vez me recuerda a la buena época de ABORTED y su Goremageddon. Seguimos con el explicito medio tiempo “Solo Asesinos”, oscuras melodías y potentes tiempos que me recuerdan en cierta medida a VITAL REMAINS y BRUJERIA. Pegadizos temas como “Sorry, I Damaged Your Brain” y “Aspirador” continúan el trabajo de un grupo que apuesta por la brutalidad desmesurada con un sonido limpio, adornado con leves punteos y teatrales composiciones.

Como no podía faltar en un disco de esta índole “Suck Me Ass, Yeah!” es uno de esos temas de un minuto a piñón con dos únicos rifs directos al cuello que precede al tema ”Pel Coat Fuck Off”, de pegadizo estribillo y característica melodía que junto a “Chinabrian For Apes” los considero los dos temas mas acertados del disco en cuanto a composiciones y partes vocales.

En general tenemos en “La Revancha” media hora de brutal/death metal si ser a piñón fijo ni mucho menos, cargado de atmósfera en las guitarras, brutas melodías, ritmos satánicos y rabiosas partes vocales.

1. Intro De Revancha
2. Animalismo
3. Solo Asesinos
4. Varg Sucks Varg
5. Sorry, I Damaged Your Brain
6. Aspirador
7. Suck My Ass, Yeah!
8. Pelt Coat Fuck Off!
9. Chinabrain For Apes
10. Assbushhole
11. Gusano Sangroso
12. Outro De Revancha

Agradable, relajante y entretenido, uno de esos discos que personalmente me ayudan a conciliar el sueño (sin ironía).

Puntuación: 8.5

Autor: KADGAR

<< volver a discos