GREYBEARDS – FOR THE WILDER MINDS

Descripción

No cabe duda que Suecia es una de las mayores exportadoras de rock del mundo. Y Greybeards son otro ejemplo mas de ello. Provenientes de la pequeña ciudad de Gävle, la  banda se formó en mayo del 2012 y será el próximo 4 de mayo cuando vea a  luz este segundo trabajo de estos jóvenes suecos.

Damos al play, y cuanto menos curiosa la primera parte de este trabajo en donde las canciones parece que vayan por parejas. Me explico; con los 2 cortes iniciales “Fast Asleep” y “One In A Billion” parece que nos encontremos con una banda de Hard rock moderno con la típica melodía escandinava. Sin embargo parece que estaba equivocado pues las 2 siguientes “Come Undone” e “Insane” tiran mas para el rollo alternativo noventero. Pero , hey amigos, las  2 siguientes”, “Beautiful Thing” y “Free” ya son otra cosa,y no para mejor; pop rock empalagoso, deudor de los Foo Fighters de Dave Grohl. Descolocados, esto nos hace preguntarnos, ¿Con que versión de Greybeards nos vamos a encontrar en las últimas 4 canciones restantes?, pues claramente con la tercera opción, la de ese rock “happy” simplón, eso si,de muy buena calidad. No esta mal ese épico final de “The Nerve“.

GREYBEARDS - FOR THE WILDER MINDS 11
Una pena, porque tras los 4 buenos primeros cortes, el trabajo se viene repentinamente abajo. Y no será porque no tienen buenos mimbres para haber logrado algo mas grande;  Olle Westlund combina perfectamente las líneas vocales melódicas con una alucinante voz semi-rasgada en las partes mas cañeras de los temas; así mismo cuando se lo proponen son capaces de arrancarse con punzantes riffs de guitarra. Recursos no les faltan, aunque anden algo dispersos.

-1-1 GREYBEARDS - FOR THE WILDER MINDSLa producción corre a cargo de Chips Kiesby ( Crucified Barbara, The Hellacopters, Bonafide, Millencollin ). Sonido moderno y limpio en donde lo que mas destaca es el tratamiento de las armonías vocales.

Buen disco en definitiva, pero con la sensación de que estos chicos hubieran podido dar mucho mas de si. En futuras referencias deberán elegir si separarse de su excesiva influencia de los Foo Fighters o se deciden a rockear de verdad, porque cuando quieren lo hacen, y muy bien.

En el mes de mayo estarán recorriendo el Reino Unido como suporters de sus compatriotas Bonafide.

GREYBEARDS son:

Olle Westlund – Voz, guitarra
Ingemar Mårtensson – Guitarra
Simon Mojtahedi – Bajo
Niklas Nironen – Batería

Listado de canciones:

1. Fast Asleep GREYBEARDS - FOR THE WILDER MINDS
2. One in a Billion
3. Come Undone
4. Insane
5. Beautiful Things
6. Free
7. You Struck Me
8. Cold December
9. Peace Of Mind
10. The Nerve

Nota: 7 / 10

Discográfica: Attitude Recordings

Autor: Juanjo Bautista