HALFORD 3 – WINTER SONGS

Descripción

La verdad es que llevaba tiempo esperando que Halford volviese a lanzar algo bajo su nombre, pero nunca pensé que sería un lanzamiento como este. El tercer disco de estudio de Halford lleva por título “Winter Songs”, un nombre que da bastantes pistas sobre lo que nos vamos a encontrar en su interior. El disco tiene un objetivo claro: la navidad, no solo en su aspecto tradicional y más religioso, si no como fecha de encuentro familiar y vacacional.

En este trabajo, compuesto por un total de diez canciones, nos vamos a encontrar con cuatro temas nuevos. El primero da comienzo al disco y lleva por título “Get Into The Spirit”, siendo un tema que realmente habría encajado en cualquiera de los discos anteriores de Halford. “Christmas For Everyone”, “I Don’t Care” y “Light Of The World” son los otros tres temas originales de Halford.

Posiblemente el más destacable de ellos sea “Light of The World”, un corte en el que el Metal God da rienda suelta a su lado más emocional y nos muestra unas letras que hablan abiertamente y de forma realmente profunda del regalo que supone estar enamorado, algo que choca bastante viniendo de la misma persona que escribió las letras de temas como “Eat Me Alive”, “The Sentinel” o “Exciter”.

Otro de los temas más destacables del disco, desde mi punto de vista, es “Winter Song”, una versión de Sara Bareilles, bastante poco conocida, melancólica y que busca dar una respuesta a la pregunta “Is Love Alive?” (¿Está vivo el amor?), frase que constituye su estribillo. Además es una de las tres canciones de este disco que realmente pueden considerarse un medio tiempo (o casi una power ballad). Porque si, aunque el resto del disco son versiones de populares canciones navideñas, Halford ha sabido darles un giro y añadirle toda la fuerza del heavy metal, concediendo casi todo el protagonismo a su voz, un sello de identidad que se identifica irremediablemente con el cuero y las cadenas.

“We Three Kings”, “Oh Come O Come Emmanuel”, “What Child Is This?”(una de mis favoritas), “Oh Holy Night” (una versión realmente acertada) y “Come All Ye Faithful” (también conocida como Adeste Fidelis) son las versiones que componen este disco. Unos temas que se han interpretado cientos de miles de veces y que en este trabajo adquieren una nueva dimensión, vistos desde una óptica totalmente diferente.

Sin duda se trata de un perfecto regalo navideño para los fans del mítico vocalista o para cualquier aficionado al heavy metal que esté buscando un disco especial y diferente para estas fechas tan señaladas que se aproximan.

Puntuación: 8

Discográfica: Metal God Records

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos