HARDREAMS – UNBROKEN PROMISES

Crítica

El tercer disco de los catalanes HARDREAMS se llama “Unbroken Promises”. Para quien no les conozca, decir que son una formación de A.O.R con dilatada experiencia, habituales teloneros de grupos como PRETTY MAIDS, JIMMY JAMISON o M.S.G, que ya sorprendieron al mundo con su espectacular “The Road Goes On” (2008). En este nuevo CD, la banda sigue conservando esa esencia ochentera que tanto gusto da escuchar en pleno año 2013: Hard rock que nada tiene que envidiar al de bandas americanas. Ya desde la inicial “Count On Me”, se nos contagia ese positivismo del grupo, bien apoyado por los bonitos teclados, la guitarra solista y la pegadiza melodía vocal.

Por su parte, “A High Mountain To Climb” aporta estructuras más trabajadas, con algunos de los mejores pasajes de este “Unbroken Promises”. Después, las baladas de turno toman el nombre de “It’s Only Love” y “Now Youre Mine”, mientras que cortes como el “The War Is Over” o el “Woman In Black” se mueven más entre el medio tiempo. “The Land Inside Our Souls” desemboca en un impresionante trabajo de guitarra de David, y “Goin’ Fast” quizá es de lo más rockero de este álbum: ¡100% WHITESNAKE! Rugir de motor y teclado Hammond por doquier en un tema terriblemente desenfadado. El otro tema que también se distancia algo del resto es “Cross The Line”, con oscuro arranque y lúgubre teclado, adornado por unos coros que acaban de darle ese toque gótico que pide el tema. Y por último, la blueseraAll And Now”, una perfecta manera de despedir el redondo.

Después de dos grandes discos de estudio, poco tienen que demostrar HARDREAMS, quizás por eso, a los seguidores habituales de la banda, ya no sorprenda tanto este “Unbroken Promises”. Aquí no hacen más que reafirmar que HARDREAMS es sinónimo de calidad, con un Manu Esteve sensacional a las voces (y su inglés impoluto), con Sergi Segarra que cada vez gana más protagonismo a las teclas, y con un gran David Agüera a las seis cuerdas. Completan la formación el bajista Víctor Muiño y el batería Sergi Hormigó. Eh aquí el tercer disco de una de las mejores bandas españolas en su parcela. Si “The Road Goes On” os gustó, no creo que hicierais ascos a “Unbroken Promises”, merece mucho la pena.

Track list:

  1. Count On Me
  2. A High Mountain To Climb
  3. Its Only Love
  4. The War Is Over
  5. Woman In Black
  6. Now You Are Mine
  7. The Land Inside Our Souls
  8. Goin Fast
  9. Unbroken Promises
  10. Cross The Line
  11. All And Now

Banda:

  • Manu Esteve: Voz
  • David Agüera: Guitarra
  • Víctor Muiño: Bajo
  • Sergi Segarra: Teclados
  • Sergi Hormigó: Batería

Puntuación: 8,75/10

Discográfica: Perris Records

Autor: Ivan Allué

 

<< volver a discos