HELL´S FIRE – A MOTHERFUCKING MAYHEM OVERDOSE (A.M.M.O.)

Crítica

Tras una larga peregrinación y un extenso caminar a pies descalzos sobre el asfalto ardiente; tras haber pisado infinidad de escenarios y haber compartido sus ritmos con grupos del calibre de Angelus Apatrida, Corrosion Of Conformity, Hamlet, Dagoba, Intrance y un largo etc… Después de bombardear y quemar medio planeta auditivo con su álbum debut, “Eleven roads to hell”,  HELL´S FIRE vuelven con un nuevo trabajo, A Motherfuking Mayhem Overdose” (A.M.M.O), y esta vez están arropados por el sello discográfico THE FISH FACTORY.

Este disco salió el pasado 22 de septiembre y se ha grabado en los estudios New Life de Madrid y se ha masterizado en los estudios finlandeses de Finnvox bajo la mano de Mika Jussila (Children of Bodom, Nightwish, Lordi…) Y además está editado y distribuido por The Fish Factory

El cadáver ha caído al pantano y el gran depredador, HELL´S FIRE,  ha olido la carnaza. Sujetaros con fuerza a las maderas podridas del muelle y disfrutar del espectáculo. Southern rock mestizo, mucho ritmo, melodía, contundencia y fuego del infierno.

Y están aquí de nuevo, aunque jamás se fueron. La banda, tras chocar de bruces con algunos cambios evolutivos en su formación original, ha resurgido y recompuesto filas para convertir su figura en un puño de hierro oxidado.
Big Mario es la voz profunda de la serpiente, el veneno. Siempre firme e incisivo; fiel a la línea sureña de la banda. Un frontman que cree en la hermandad de los HELL´S FIRE y se encadena a la ironía y la sátira.

Mario y David manejan las guitarras, afilan las púas, acarician las cuerdas y fabrican acordes capaces de rasgar y escarbar hasta llegar al origen de los miedos. Sus ritmos y fraseos, sus punteos, todo en ellos es autentico rock nacido del deseo de hacer llegar su música al mundo.
Pi, impasible, sigue al pie del gran cañón, anclado a los mandos del ritmo, reventando parches y platos.

Según sus propias palabras: “con el segundo disco hemos conseguido un sonido realmente bueno que nada tiene que envidiar a grabaciones hechas en Estados Unidos o el norte de Europa.” Y puedo dar fe que así es. Con un sonido muy compacto y muy pulido, con una producción soberbia, este disco bebe de las influencias que el grupo siempre ha tenido y que nunca ha ocultado, Black Sabbath, Black Label Society, Pantera, Down, Corrosion Of Conformity, son los referentes del southern rock que practican y por donde se definen ellos mismos.

La cantidad de riffs brutales que se pueden encontrar en este trabajo abruman y cuesta asimilarlos en una primera escucha. Es un disco que hay que darle más de una oportunidad por que así se le puede sacar mejor todo lo que hay detrás de este disco, que de verdad se nota el trabajo que han puesto en el mismo. Además se pueden escuchar temas con mucha fuerza, otros más tranquilos, algunos más heavys, y alguno adaptado al country directamente. Contundencia, variedad, pesadez, son adjetivos que salen desde el principio hasta el final.

Las bases de batería y guitarra son sencillamente demoledoras, con una contundencia abrumadora, y adecuada para su música. Las voces son excepcionales, ya que hace un trabajo demoledor con su garganta, y el bajo le da la contundencia que demanda este trabajo.

Es un disco que debe tener repercusión por el avance que supone en su sonido, y por que además parece que está enfocado de esa manera, puesto que continúan cantando en inglés, algo que le va que ni al pelo, por el estilo que hacen.

Si tuviera que destacar algún tema, lo haría con “Straight to hell” que tiene buena rabia y un regusto a Pantera que me ha llamado poderosamente la atención; “Crawl” que es más pesada o “Reckoning day” por su punta de velocidad. Bueno y por supuesto el guiño que han hecho con la versión de “On the road”, en ambas versiones.

Espero que este disco suponga un salto cualitativo para los madrileños y que se les abran las puertas que deben, ya que si este disco se hubiera hecho en otro país, quizás estaríamos hablando de éxito directamente. Y por supuesto no os perdais su directo, que al igual que su música, es absolutamente demoledor y contundente.

 

Tracklist:

01.- H.B.B.
02.- Stone cold grave
03.- Far away from the sun
04.- Crawl
05.- On the road
06.- Go will not come
07.- Cletus
08.- Straight to Hell
09.- World of hurt
10.- Rattlesnake
11.- Reckoning day
12.- Vaseline monster
13.- On the road (cajun version)

HELL´S FIRE son:

Big Mario – Voces
Mario Sánchez – Guitarra
David Suárez –  Guitarra
Oscar Martínez “Pi” – Batería

Discográfica: The Fish factory

Puntuación:9/10

Autor: José E.Egurrola

<< volver a discos