Híbrido – I

Crítica

En el sur de la península, mas concretamente en Algeciras, existe una pequeña escena de bandas y músicos relacionados entre sí que vienen destacando de sobremanera en los últimos años. Bandas como Viaje a 800, Atavismo, Los Brandlys o Mind seguro que te han enamorado si los has escuchado en alguna ocasión. El nuevo eslabón de esta pequeña familia lleva el nombre de Híbrido, formado por dos terceras partes de Atavismo. De hecho Híbrido y Atavismo prácticamente se formaron al mismo tiempo, pero es ahora cuando este monstruo asoma por primera vez la cabeza a través de Spinda Records.

Tratar de definir el sonido de la banda es tarea harto difícil. Estilos como el rock progresivo, la psicodelia, el rock andaluz, stoner, pop entre otros , dan como resultado algo personal, mágico y libre.

El viaje da inicio con “Pensando En Un Eco De Instinto Interior“. Un sonido de bajo incisivo sirve de plataforma para que fluya la magia de las guitarras de Zoa y Jose Angel. Un inicio que logra hechizarnos. Hechizo del que no vamos a despertar hasta el final de la obra.

Nada, Nadie” es la canción mas accesible (que no comercial) de las 5 que componen el álbum. La belleza onírica que profesa abre nuestros sentidos hacia la sensibilidad pop que desprende en cada surco.

La potente batería de una soberbía Sandri Pow  contrasta con el tono pausado de las guitarras en el inicio de “Escarlata“. El tema transcurre en un tono de jam, salpicada de gloriosos punteos de guitarra y solos estratosféricos.

Les Pilules Vertes” es bella y caótica, ácida y embriagadora. 13 minutos y medio de progresiones y cambios de ritmo y una parte final opresiva y extenuante. Las letras y voces  evocan el rock andaluz mas nostálgico pero que sin embargo se nutre de un sonido netamente contemporáneo, con un predominio de las fases instrumentales sobre las cantadas.

Llegamos al último tema con “Ente“. Un laboratorio de experimentación y provocación para nuestros oídos. Y como en una gran obra cinematográfica, con un final sorprendente e inesperado.

Jose Angel, Zoa Rubio, Jose Pot y Sandri Pow son músicos de un nivel estratosférico, que sin embargo no son nada conformistas, capaces de buscar nuevos sonidos personales con el fin de volar siempre libres. !Y que sigan creando obras tan bellas y creativas durante largo tiempo!

 

Listado de Canciones:

1.Pensando En Un Eco De Instinto Interior
2.Nada, Nadie 
3. Escarlata 
4. Les Pilules Vertes 
5. Ente

HÍBRIDO son:

Jose Angel “Oceano” Galindo – Guitarra
Zoa Rubio – Guitarra
Jose Pot – Bajo
Sandri Pow – Batería

Nota: 8/10

Discográfica: Spinda Records.

Autor: Juanjo Bautista.

<< volver a discos