ICED EARTH – LIVE IN ANCIENT KOURION (DVD)

Crítica

“Plagues of Babylon” será el título del nuevo disco de ICED EARTH, aún sin fecha oficial de salida. La banda de Schaffer y compañía pasará por nuestro país a principios del 2014, concretamente el 17 de enero en Madrid (Caracol), el 19 en Valencia (Rock City), y el 20 en Barcelona (Razzmatazz 2). Pero, mientras el nuevo disco y la gira se hacen reales, aquí tenemos el nuevo DVD/Blu-Ray/CD en directo del grupo “Live In Ancient Kourion”, a la venta en Europa desde el 15 de abril, vía Century Media.

El concierto fue grabado de forma profesional el 19 de agosto del pasado 2012, en el Kourion Amphitheater de las afueras de Limassol (Chipre), un entorno idílico de ni más ni menos que seis mil años. El show duró cerca de tres horas, elaborado a base de las canciones míticas de ICED EARTH, sin dejar de lado su última entrega “Dystopia”. El espectáculo resulta a la altura de aquel mítico “Alive In Athens“ (grabado originalmente en 1999 y que se editó en DVD en 2007), con una producción excelente y con una banda pletórica sobre el escenario, que ha rejuvenecido con la acertadísima incorporación del vocalista Stu Block y del bajista Luke Appleton, que sustituye a Freddie Vidales tras fichar éste último por ASHES OF ARES, el nuevo proyecto del pelirrojo voceras que también formó parte de ICED EARTH en su etapa más gloriosa, Matt Barlow.

La edición DVD incorpora making of, dónde se explican todos los entresijos del acontecimiento; galería de fotos; y un pequeño reportaje sobre el “Dystopia World Tour”, en el cual se cuenta, por ejemplo, lo bien acogido que ha sido el nuevo cantante allá por donde ha pasado. La verdad es que el punto fuerte de este DVD sin duda está en Stu Block. Resulta una verdadera delicia escuchar en su persona temas que originalmente fueron grabados por dos grandes como Matt Barlow o Tim Owens, y les devuelve su esencia más auténtica sin dejar de lado el toque personal de Block. Así pues, cortes como “Dracula”, “When The Night Falls” o “Ten Thousand Strong”, le quedan que ni pintados al que esperemos sea por muchos años el frontman de ICED EARTH. “Live In Ancient Kourion” es un material más que recomendable para todo seguidor de la banda americana, no os va a defraudar!

Banda:

Jon Schaffer: Guitarra y Voz
Brent Smedley: Batería
Troy Seele: Guitarra
Stu Block: Voz
Luke Appleton: Bajo

Tracklist:

  1. Itro
  2. Dystopia
  3. Burning Times
  4. Angel’s Holocaust
  5. Slave To The Dark
  6. V
  7. When The Night Falls
  8. I Died For You
  9. Invasion / Motivation Of Man
  10. Setian Massacre
  11. Stormrider
  12. Pure Evil
  13. Wolf
  14. Dark City
  15. Drácula
  16. Ten Thousand Strong
  17. Anthem
  18. Declaration day
  19. Days Of Rage
  20. Melancholy
  21. In Sacred Flames
  22. Boiling Point
  23. Damien
  24. Watching Over Me
  25. Dante’s Inferno
  26. Iced Earth
  27. The Hunter

Puntuación: 8,75/10

Discográfica: Century Media

Autor: Ivan Allué

<< volver a discos