INSANIAM – OMINOUS ERA

Descripción

Llegan desde Albacete, hacen un Black/Death Metal muy conseguido y no van a dejar a nadie indiferente. ¿No sabéis quiénes son? Pues son INSANIAM, que acaban de presentar “Ominous era”, su segundo álbum, en el que profundizan en el sonido demencial que nos habían presentado en 2015 en su primer disco, “Neurotic mental storm”.

Insaniam logo

Lo primero que nos llama la atención de este grupo es lo potente de su imagen, que nos los muestra como los dementes que quieren parecer. Sin embargo, esa imagen poderosa no es más que el envoltorio para una música cruda e inquietante, en la que, sin embargo, también queda sitio para la melodía.

El disco empieza con “Disequilibrium”, y ya desde su primer compás ya nos queda claro que con estos chavales nos estamos encontrando con algo especial. No porque su sonido sea totalmente original, porque se les nota la influencia de las bandas más oscuras que nos llegan del norte del continente, sino porque tienen un carisma especial que en directo supongo que multiplicarán por mucho.

Insaniam

Canciones como “Primal fear”, para la que grabaron un videoclip, o la trepidante “The reign of mist” son verdaderas declaraciones de intenciones de cinco músicos que saben muy bien como crear atmósferas inquietantes en las que alternan los momentos de furia con los de densidad y oscuridad. Todo ello se combina para crear un álbum muy cohesionado y homogéneo, en el que todas las canciones encajan a la perfección para crear una gran obra que gustará a los amantes de los sonidos más crudos.

Así, los temas que forman este disco conforman una de las obras más interesantes que he podido escuchar en los últimos tiempos. Ahora tan solo espero poder verlos cuanto antes en directo.
Porque estoy seguro de que valdrá la pena.

Track list:

1. Disequilibrium.
2. Let the fever explode.
3. Epidemic race.
4. Primal fear.
5. Chrysalis.
6. The reign of mist.
7. Mother whispers in my ear.
8. Vermin.
9. Moths.
10. Flesh that fuels.
11. NNN.

INSANIAM son:

Neuros: Voz.
Dementh: Guitarra.
Anxxiet: Guitarra.
Psycho: Bajo, guitarras y samplers.
Theryan: Batería.

Discográfica: Autoproducido.
Puntuación: 8,5/10
Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos