ITNUVETH – PAGAN MARTYRS

Crítica

Tengo que recordar que ITNUVETH es una idea de estudio nacida entre Cáceres y Barcelona, con músicos que tocan en BIZARRE, MAROMACO, MORKULV o DIS GOB y que ya han editado “The Way of the Berserker” (2014), directo y agresivo y con la joven Lianne como vocalista; “Paulsilaur: Under the Wolf´s Skin” (2015) en el que entra Funedëim a las voces; “Enchantments” (2016), tan agresivo como épico y el último “Tales and Legends of Wolves” (2017), ya comentado en Metalcry en el momento de su edición, por lo que podéis buscarlo en el listado interno de la web.

 

ITNUVETH

Pagan Martyrs”, primer disco con batería acústica de Adalsteinn (también con MURDER WORKER), es una edición en CD vinilo con gráfica de 7″, que incluye un póster de 30×30 y una púa, adelanto del nuevo trabajo que la banda prepara para el 2019. Mezclado y masterizado en Neburzone Producciones por Rubén Rodríguez (ha trabajado para bandas como DEFORMITY, DEVILTOOK, MURDER WORKER o DYING) y con el habitual José Antonio Vives (también ilustrador de RETROFAITH o CYAN BLOODBANE) como dibujante, solo se han imprimido cien copias de un trabajo que comienza y finaliza con las instrumentales “Listen to your Laments” y “The Eternal Smile”, ambas de orientación folk, con la flauta como hilo conductor.

En medio, esos dos temas nuevos que son “Pagan Martyrs” y “At the Top of Haven”, ambos de seis minutos. En el primero ITNUVETH sigue su línea de black metal de guitarras distorsionadas con melodías épicas y batería a toda velocidad, sin olvidar esa fuerte base de folk y unas solistas que no son despreciadas en la composición. El segundo tema lleva un comienzo donde la voz toma el protagonismo, no se muestra tan rápido como el anterior, si bien las melodías siguen presentes, además de añadir unos coros bien emplastados con la música y en el que no falta uno de esos interludios tan típicos en el grupo.

Como banda ITNUVETH parecen imparables. Desde que se formaron han logrado editar un trabajo por año y para 2019 ya anuncian el que será su quinto larga duración, editado por la habitual Base Record Production (Entrevistados aquí). Supongo que ya les conoces, sino es así por darles una escucha no pierdes nada, sobre todo si te van sonidos facturados por MANEGARM, primeros THYRFING, MOONSORROW, VINTERSORG, la época vikinga de BATHORY o ENSLAVED.

Tracklist:

1. Listen to your Laments
2. Pagan Martyrs
3. At the Top of Haven
4. The Eternal Smile

Formación:

Funedëim – Voz
Volundr – Guitarras, mandolina y bajo
Váli VastraSkogen – Flautas
Adalsteinn – Batería

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Base Record Production

 

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/itnuveth-pagan-martyrs">
Twitter
<< volver a discos