JASON – UN NUEVO COMIENZO

Crítica

JASON regresa a la carga con “Un Nuevo Comienzo”; disco que fue grabado, mezclado y masterizado en el Estudio Crazy Rabbit, bajo la dirección artística de Ariel Ranieri, guitarrista y fundador de la banda. Para quienes no lo sepáis, JASON, aparte de ser un héroe de la mitología, es una banda argentina formada en 1991, en la localidad de San Andrés (Buenos Aires), con seis discos editados y un DVD titulado “En Vivo En Buenos Aires«. La gran novedad de “Un Nuevo Comienzo”, es la incorporación del cantante Emmanuel Gerbam, sumado también a la nueva guitarra de Walter Maggio.

Y la verdad es que el redondo suena de poca madre, como dirían por tierras sudamericanas. Emmanuel recuerda muchísimo al gran Christian Bertoncelli (IMPERIO, RENACER), el frontman argentino por excelencia, y la dirección artística podría haber sido firmada por nuestros queridos AZRAEL («Rompe Las Cadenas» podría formar parte perfectamente del disco «Libre» de los granadinos). Con esas dos referencias ya podéis imaginar por dónde van los tiros. Once cortes, a cual mejor, destacando quizás el tercero “Aires Indios”, en los que encontramos contundentes riffs, estupendos solos y, sobre todo, una espectacular voz. Tampoco desmerece la quinta “Atravesando Las Esfinges”, con una gran rítmica, que se te queda grabada a fuego con la primera escucha, o “Un Presente Que Ya Pasó”, con ese bajo tan MEGADETH.

A lo largo de su carrera, JASON han compartido escenario con grupos de la talla de HELLOWEEN, YNGWIE MALMSTEEN, ANGRA, STRATOVARIUS o RATA BLANCA, entre otros, y han realizado giras por toda Argentina, representando a su país en el reconocido Festival «Maestros Del Metal Sudamericano» de Lima (Perú)… Grupazo a tener en cuenta de ahora en adelante, que nos sorprende con “Un Nuevo Comienzo”, toda una declaración de intenciones.

Lista de temas:

Ruge Mi Motor (04:19)

Sangre Nueva (03:44)

Aires Indios (04:24)

Llegar a Dios (04:52)

Atravesando Las Esfinges (04:35)

Peligrosa Obsesión (03:17)

El Presente que Ya Paso (05:08)

Pluma Negra Del Rock (04:55)

Almas Rockeras (03:11)

El Faro (04:05)

Rompe Las Cadenas (06:32)

Banda:

Emmanuel Gerbam: Voz

Walter Magio: Guitarra

Ariel Ranieri: Guitarra

Abel Velizan: Bajo

Martin de Pas: Batería

 

Puntuación: 09/10

Discográfica: Pulmonar Recordables

Autor: Ivan Allué

 

<< volver a discos