JUGUL – PRIMORDIAL CULTURE

Descripción

Que a la redacción nos lleguen discos de bandas de las que prácticamente no hemos oído hablar antes no es algo raro. Que lo hagan desde Indonesia ya es mucho menos habitual. Me parece sorprendente y mucho más que loable la presentación de proyectos de este tipo viniendo de un lugar de la Tierra al que parecen tocarle buena parte de las desgracias naturales en los últimos años. Supongo, como se ha dicho ya muchas veces, que el espíritu creativo y la necesidad de expresarse no tiene fronteras y siempre encuentra un camino, tal y como lo ha hecho “Primordial Culture”, el primer EP de JUGUL, un cuarteto de Kota Bandar Lampung, Indonesia. Igual de sorprendente es que la banda haya alcanzado una popularidad notoria (sirvan como ejemplo sus más de treintamil seguidores en Facebook) con tan solo un EP en el mercado y viniendo de un país tan remoto para el mercado occidental.

Primordial Culture” es, como acabo de comentar, un EP compuesto de cuatro temas, que da el pistoletazo de salida con un tema homónimo, presentándonos desde el primer momento un sonido de heavy metal clásico con influencias speed y thrash y una muy personal y particular voz femenina al frente (es esa clase de voz que te encanta o la odias). Con muy buen trabajo en las guitarras (sin lugar a dudas es el punto fuerte de esta banda), el tema avanza con una melodía pegadiza y de carácter familiar, que no deja lugar a dudas de las intenciones e influencias de esta formación.

En segundo lugar la banda presenta “Resign”, algo menos de cuatro minutos de heavy metal potente y directo, confirmando la línea mostrada por el primero. Tras él la banda nos presenta dos temas más cortos (en la marca de los dos minutos y medio) que continúan el mismo sonido con una dosis extra de revoluciones, titulados “The Slaves Of Devil” y “The Polar Bear”, cerrando así este pequeño y entretenido EP.

Muy enérgico e intenso, el debuto de JUGUL nos presenta a una banda que sorprende por su buen instinto para el sonido clásico y veloz. Hay muchas cosas que corregir y depurar, pero las ideas son buenas, la interpretación tiene un nivel aceptable y en general, se trata de un trabajo divertido de escuchar. Veremos que depara el futuro.

 

TRACKLIST:

1.- Primordial Culture
2.- Resign
3.- The Slaves Of Devil
4.- The Polar Bear

JUGUL son:

Fitri Sonia – Voz
Ahmad Rusdy – Guitarra
Andrea Framana – Guitarra
Bagas Satria – Batería

Puntuación: 6,5/10
Discográfica: Independiente
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos