Kane Roberts – The New Normal

Crítica

Kane Roberts presenta su nuevo disco “The New Normal” con Frontiers. Tal vez este nombre no te suene pero a mitad de los 80´s fue de los primeros culturista en entrar en el mundo del heavy metal, un doble de rambo con una guitarra en forma de metralleta que debutó con dos discos con Alice Cooper y sacó más tarde su éxito “Saints and Sinner” ha estado trabajando con grupos como Rod Stewards, Alice in Chains, Guns and Roses etc y escribiendo guiones de películas. Cabe destacar que sacó “Unsung Radio” en 2012 donde la canción “ Reckless” se incluyó en la famosa película “Rock Star”. 

Este disco está muy lejos de esos discos de los 80´s ya que suena muy moderno, una puesta un tanto arriesgada y no por eso errónea. Empieza con “King of The World” una canción que empieza en acústico y que coge fuerza pero con sus altibajos con un estilo muy americano, destacar que en esta canción colabora Nita Strauss (la actual guitarrista de Alice Cooper) con la que se miden las fuerzas en los solos.

Sigue con “Wonderful” una canción en la que destaca su doble bombo y un sonido muy actual. La siguiente es “Beginning the end” canción que han grabado videoclip para la promoción del disco, nos encontramos con la sorpresa de que en esta colaboran Alice Cooper, Alissa White-gluz y no solo con guturales sino con su voz melódica, y el batería de Babymetal Aoyama Hideki, una canción con mucha fuerza y heavy en la que cabe destacar el trabajo vocal de Kane Roberts.

Como cuarta canción muy bien colocada o apresurada meter una balada melancólica con el título de “Who we are” donde aparecen voces distorsionadas muy al estilo de música electrónica pero que no se sabe si es él o quién. La siguiente es “Forever out of place” una power ballad, en la que termina bastante marchosa.

Leave this world behind” una canción que empieza con un teclado con sonidos de viento distorsionados, con una letra para reflexionar y mucho bombo. En siguiente posición “The lion´s share” coescrita con Lzzy Halle de Halestorm, otra lenta pero esta vez en piano con un poco de electrónica y un sonido más parecido a bandas pop-indie como Imagine Dragons. La siguiente es “Leave me in the dark” una canción para corear en la que no se pierde de esos rellenos de electrónica con un toque más de industrial.

Reuniendo a ex-compañeros de Alice Cooper, Kip Winger, Paul Taylor y Ken Mary en “Above & beyond” con una intro que te recordaría un poco a Bon Jovi con rellenos de violines pero que no pierde esos rellenos de electrónica y un sonido pop-indie con una gran presencia de doble bombo y timbales. Termina con “Wrong” con un sonido como las últimas canciones pero con un toque a Marylin Manson.

Destacar que aparte del doble bombo, esos toques de electrónica y estribillos modernos, como guitarrista que es Kane Roberts siempre aparece su vena guitarrera llenando con un shred y un sonido de guitarra muy característico, algo difícil a día de hoy. Un disco crudo y duro.

Listado de Canciones:

01 King Of The World
02 Wonderful
03 Beginning Of The End
04 Who We Are
05 Forever Out Of Place
06 Leave This World Behind
07 The Lion’s Share
08 Leave Me In The Dark
09 Above & Beyond
10 Wrong

KANE ROBERTS son:

Voces – Kane Roberts, Kane, Alice Cooper, Alissa White-Gluz, Katt Franich
Guitarras – Kane Roberts, Evan Magness, Nita Strauss
Bajos – Kip Winger, Ed “Special Ed” Modigliani, Johnny 5, Betty Has Eyes
Teclados – Scot Lang, Paul Taylor, Alex Track
Baterías – Ken Mary, Christopher Tisi, Alex Track
Percusión – Alex Track
Coros – David Balfour, Kip Winger, Kane Roberts, Ken Mary

Nota: 7/10

Discográfica: Frontiers Records

Autor: Alvaro Lila Moreno.

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/kane-roberts-the-new-normal">
Twitter
<< volver a discos