KATHAARSYS – PORTRAIT OF WIND SORROW

Crítica

Atención a este primer disco (auto producido) de los Gallegos KATHAARSYS… para que nos entendamos todos: es bestial. El sonido de KATHAARSYS se mueve entre el Black Metal y el Pagan Metal, teniendo alguna atmósfera Doom y algún royo más progresivo, la lírica se centra en las leyendas y tradiciones de su propia tierra.

Con tan solo escuchar los dos primeros minutos de “Perennial Forest Of Winter” (tema que abre el disco y que os podéis descargar desde su Web) ya podremos apreciar un montón de matices en sus arpegios y demás composiciones musicales, además de dos registros vocales, gutural y limpia a los que se añadirá otra mas aguda más adelante siendo esta la protagonista del disco, por no lo hablar de las melancólicas melodías que nos traen temas como “Gnostic Seasons” o “Nectar In The Nocturnal River” y variados ritmos de batería que descubriremos a lo largo del disco, entre ellos varios que nos recordaran a no uno si no a un par de grupos Vikingos de Noruega.

Cada tema del disco tiene una duración de entre 9 y 11 minutos, sobrepasando así la hora de música en este trabajo, y no tratándose de canciones pesadas que nos hagan aburrirnos a los tres minutos debido a una monotonía, luciendo cambios de tiempo y teniendo, con la ayuda de los tres registros vocales (masculinos), la sensación de cómo cada tema avanza por su propio camino sin estancarse en ningún momento, incluso en algún momento podremos escuchar algún solo de guitarra totalmente en sintonía con el resto de la música.

Por lo general es un disco muy a medio tiempo, sentimental, no dejando de lado las partes más rápidas, más lentas y guardándonos mas de una sorpresa.

1.Perennial Forest Of Winter (11:15)
2.Gnostic Seasons (9:49)
3.Epic Pagan Times (10:28)
4.Portrait Of Wind And Sorrow (10:16)
5.Walk The Mist In The Lack (11:42)
6.Nectar In The Nocturnal River (12:08)

Duración: 1:05:30 minutos.

El disco fue grabado en los Estudios Litium de Pontevedra entre Septiembre y Octubre de 2004. Toda la música y letras corrieron a cargo de J.L.Montáns, así como el Artwork con la ayuda de M.Barcia y Rafa Pazos. Personalmente os lo recomiendo y no precisamente poco, mis felicitaciones a KATHAARSYS.

Puntuación: 9

Autor: Angel

<< volver a discos