KILMARA – LOVE SONGS AND OTHER NIGHTMARES

Crítica

Love songs and other nightmares supone un nuevo y gran paso para los catalanes  KILMARA. Desde que se formara en 2003, y después de su Don’t fear the wolf, la banda nos presenta un nuevo larga duración, el número tres de su carrera musical, el cual proyecta un proceder mucho más melódico y modernizado que el resto de sus trabajos, y el cual cuenta con influencias recogidas de todos los géneros posibles.

El disco ha sido grabado en su totalidad en los estudios de Roland Grapow, en Eslovaquia y producido mismamente por el Ex HELLOWEEN. De esta manera, con una excelente producción, y bajo el dominio del metal más moderno en casi todo su conjunto, hallamos también trazas del metal más clásico en un total de once temas, además de un bonus track.

Recientemente, y con este trabajo, la banda a firmado con Sony Music para la edición de el mismo, lo que sin duda ha representado un empujoncito más en su trayectoria como músicos y muy bien merecido, pues la progresión y madurez alcanzada a estas alturas del recorrido de este quinteto catalán es más que apreciable en Love songs and other nightmares.kilmara band

Aunque en líneas generales se trata de un magnífico álbum del género melódico, me atrevo a destacar temas como el que ocupa el puesto número uno en cuanto a orden de pistas; Fantasy  se muestra de forma potente con un habilidoso pero no demasiado complejo  juego de doble bombo y caja  a cargo de Javi Morillo, un corte que, como generalmente la gran mayoría de los que en este trabajo se incluyen, combina a la perfección ese toque de modernidad con el género más puro, incluyendo unos coros muy al estilo de CHILDREN OF BODOM que hacen que éste se convierta en un tema muy atractivo, a la par que esa coyuntura de guitarras llegando a la parte final, que me recuerda de sobremanera a los ya típicos bailes de melodías de AVENGED SEVENFOLD, terminando en un logrado solo a las seis cuerdas.

Claras influencias de DREAM THEATER en Cold Rain, tema el cual los chicos de KILMARA nos ofrecieron el videoclip tiempo atrás. Poderoso y con mucha fuerza, además de un estribillo considerablemente pegadizo. Believe es otro de los grandes cortes a tener en cuenta de Love songs and other Nightmares, y el cual me recuerda de alguna forma a Neon Angel, de la banda paralela de Rock n Rolf de RUNNING WILD, TOXIC TASTE. En su inicio nos topamos con una guitarra limpia y  voz de Christian Wolfang Kohl, para más tarde regalarnos un medio tiempo respaldado por electrizantes guitarras e inquietantes coros. Fascinante el tono cálido y calmado de la voz de Christian, a la par que se muestra llena de firmeza y solidez.

Tiempo para los tintes progresivos en Usual Strangers, manteniendo la línea power con diversos cambios de ritmo y en su mayoría de frenética actividad, aspectos que hacen de éste uno de los mejores cortes del disco, además del que le sigue, Alpha, con un toque más encauzado hacia el folk-metal que podrían firmar los mismísimos ALESTORM y en el cual ha participado el joven violinista de DRAKUM, Caleb.

Podríamos establecer líneas en todas direcciones si de mencionar parecidos o de influencias musicales en cada tramo de cada pista se tratara, lo cual confirma que cuando hablamos de KILMARA hablamos de una banda con una muy buena base, y que se parece a muchos pero no se parece a nadie, pues aún reuniendo estilos diversos han sabido crear otro muy propio e indiscutiblemente lo han hecho de forma excelente.

Tracklisting:

01. Fantasy
02. The Devil’s Eye
03. The Break Up
04. Cold Rain
05. Believe
06. Nothing to me
07. Usual strangers
08. Alpha
09. Insomnia
10. Play to Win
11. Times Flies
12. Times Flies (Spanish/Deustch Version)

KILMARA son:

Christian Wolfgang Kohl – Voz
Jonathan Portillo – Guitarra
Kike Torres – Guitarra
Raúl Ruiz – Bajo
Javi Morillo – Batería

Nota: 8.75/10

Discográfica: Sony Music

Autora: Spinelly Arianne

<< volver a discos