Kirk Windstein – Dream In Motion

Crítica

Kirk Windstein es toda una leyenda de la música extrema en la ciudad de New Orleans. El guitarrista/vocalista es miembro fundador de la banda pionera de sludge metal CROWBAR, del supergrupo DOWN y de la banda de metal extremo KINGDOM OF SORROW. Luego de más de 35 años en la escena musical ha querido sacar a la luz su primer disco como solista titulado “Dream In Motion”. Veamos pues que nos brinda el presente trabajo a través de un análisis individual de cada uno de los temas. 

“Dream in Motion” es un tema de sludge lento con densas guitarras y la voz raspada de Kirk como principal protagonista. La batería se acomoda al tempo marcado por las voces y al aura de desolación y calma.

La siguiente pieza “Hollow Dying Man” continúa por el mismo camino: la voz torturada del señor Windstein marca la pauta y el ritmo de la canción a través de riff funebres, teclados lúgubres y unos tambores que retumban como si fueran ecos de lamentación.

Por su parte la tercera canción “Once Again” es un poco más melódico aunque siguiendo una línea más alternativa y menos densa. Tanto la voces como las armonías de las guitarras persiguen un sonido muchos mas positivo y esperanzador.

En “Enemy in Disguise” guitarra, bajo y batería trabajan a la par, brindando así una pieza sencilla, calmada y tranquila que fluye sin contratiempos. Esta puede ser considerada la balada del disco.

Con la quinta canción “The World You Know” regresamos a las guitarras de texturas densas y espesas, casi llegando al doom metal.

Por su parte, “Toxic” podría decirse que este el tema más pesado, metalero y de sonido más agresivo del presente álbum. Riffs mas profundos, Kirk utiliza su voz como en su banda principal CROWBAR, y el trabajo de batería pues complementa de manera perfecta todo lo anterior.

“The Healing” es una pieza instrumental emotiva en la que interactúan la agresividad y la melodía en una sola nota. Un interludio perfecto.

Como anteriormente dijimos la voz del señor Windstein es el principal protagonista de este disco, y pues este tema “Necropolis” no es la excepción. Su voz transmite tantos sentimientos (desolación, esperanza, incertidumbre, ilusión). La guitarra y la batería están presentes pero toman un segundo plano.

“The Ugly Truth” es otra pieza que irradia un sludge metal pasivo y un doom metal luminoso. Acordes y tonos intensos pero compactos.

“Aqualung” es una versión del popular tema de JEHTRO TULL, la misma irradia carácter, energía y fuerza. Brillantes guitarras eléctricas, guitarras acústicas reflexivas, y teclados progresivos. Dicha pieza cierra el disco en una nota alta y positiva. Muy buena elección!

En conclusión, “Dream in Motion” de Kirk Windstein es un disco disfrutable y que cuenta con diez temas sólidos que muestran otro aspecto de este cantante y guitarrista. Contiene el sludge y el doom de CROWBAR pero de manera más condensada y menos brutal. Es un álbum personal, vocal y que contiene letras que funcionan muy bien con la música y la atmósfera que se crea entre ambas.

 

Músicos en el disco:

Kirk Windstein – guitarra, bajo, voz 

Duane Simoneaux – bateria, teclados

 

Tracklist:

  1. “Dream In Motion” 
  2. “Hollow Dying Man” 
  3. “Once Again” 
  4. “Enemy In Disguise” 
  5. “The World You Know” 
  6. “Toxic” 
  7. “The Healing”
  8. “Necropolis”
  9. “The Ugly Truth”
  10. “Aqualung”

 

Puntuación: 8/10

Sello: eOne Music

Género: Sludge metal, Doom metal, Alternative metal

Autor: Emil Gil Bretón

<< volver a discos