Crítica
Al inicio de verano nos llegaba la gran noticia del lanzamiento del segundo disco de KK´s Priest, y en Metalcry, poco antes de su lanzamiento hemos tenido el placer de deleitarnos con The Sinner Rides Again, una auténtica experiencia del heavy metal que Napalm Records está a punto de lanzar.

Está claro que Downing no nos ha defraudado en toda su carrera como guitarrista y compositor de Judas Priest y no esperamos menos.
También contamos con el gran vocalista Owens, que tras su tributo a Judas en British Steel pasó a sustituir a Halford 1997-2003 en Judas Priest. Ahora junto a Downing, Tony Newton como bajista, segundo guitarrista A.J. Mills y desde que Les Binks saliera de la banda, la percusión de Sean Elg desde 2021.
Son 9 los temas que K.K. Downing, Tim Ripper Owens y su banda nos presentan. Con un épico dúo de guitarras y la intrusión aplastante de batería nos mete de lleno en “Sons Of The Sentinel”, primer tema de este álbum lleno de riffs y potencia. “Strike of The Viper” es la segunda canción del disco, que te golpea fuertemente en 2 minutos y medio.
La siguiente es “Reap The Whirlwind”, no puede definir mejor el sonido Priest, con unas agudas y melódicas voces en total sintonía con las guitarras y al ritmo del más clásico heavy metal. El single “One More Shot At Glory” es épico, fuerte y contundente, hace que sacudas la cabeza a ritmo de un atronador doble bombo y potentes versos de Owens, y un emocionante solo de guitarra hace que se nos erice la piel.
Tomamos un poco de aire con “Hymn 66”, un ritmo más lento y suave, con una siniestra introducción da paso a un tira y afloja entre melódicos riffs y pegadizas y épicas estrofas. “The Sinner Rides Again” es el tema elegido para dar nombre a este álbum, varía en una mezcla ritmos melódicos y otros más afilados.
Dando la campanada llega “Keeper Of The Graves” unas siniestras estrofas dan paso a una gran interpretación de Owens al micro y un poderoso solo de guitarra poco antes de acabar el tema. Antes de terminar con esta cascada de temazos, KK´s Priest nos embiste con “Pledge Your Souls”, una asombrosa odisea musical. La tormenta que nos sacude y cierra el álbum es “Wash Away Your Sins” dejándonos con una impaciencia enorme por oír en directo lo que creemos un indispensable del heavy metal.
Definitivamente, el Metal ha ganado otra banda que se suma al legado de K.K. Downing y Tim
Ripper Owens.

TRACKLIST:
01 Sons Of The Sentinel
02 Strike Of The Viper
03 Reap The Whirlwind
04 One More Shot At Glory
05 Hymn 66
06 The Sinner Rides Again
07 Keeper Of The Graves
08 Pledge Your Souls
09 Wash Away Your Sins
Line up:
Vocals: Tim „Ripper“ Owens
Guitar: K. K. Downing
Guitar: A.J. Mills
Bass: Tony Newton
Drums: Sean Elg


