Knights Of Blood – El Lado Oculto

Crítica

Cuando reseñé “Falsa Realidad” (2018) mencioné que era un primer disco que demostraba que había capacidad de mejora, si bien estábamos ante un trabajo digno que todavía se puede escuchar al completo en el Bandcamp de esta banda de Granada llamada KNIGHTS OF BLOOD. Pues bien, “El Lado Oculto” viene a confirmar aquella intuición y la banda ha ganado enteros, dejando claro en la propia “El Lado Oculto”, una composición de influencias metálicas, muy versátil y con un sonido pulcro que fue registrado en Sanctuarium estudios (Asturias) y producido con acierto por el conocido Alberto Rionda.

Aunque la voz de Mireia, aguda y bien modulada, le da un toque diferente, “Promesas Vacías” tiene unas guitarras agresivas, cercanas al thrash metal, destacando unas solistas melódicas y una interesante letra con varias frases muy acertadas. Y las melodías también brillan en “Ojos Que Gritan”, compaginándose con guitarras más fieras, dejando en la quinta “Vuela” uno de los temas más llamativos y representativos de toda la edición, que ronda los cincuenta minutos de duración.

El notable sonido logrado permite apreciar la belleza de los arreglos en una agresiva “Crematomanía” y, seguramente con toda la intención, después de un tema fuerte y ya a mitad del disco nos dejan la balada “En Tu Memoria”, bajando un poco las revoluciones para subirlas en la siguiente, que es “La Cuenta Atrás” donde tratan el cambio climático actual.

Para el final se pueden escuchar “La Era De Hielo” y “Sed De Otros”, ambas pistas con buena destreza musical, composiciones impecables donde cada instrumento se escucha con detalle y que nos llevan hasta “Triste Condena”, tema extenso, de melodías pulcras y brillantes y con algunas voces graves masculinas.

La edición cuenta con portada Gustavo Sazes (ha trabajado con ANGELUS APATRIDA o AVALANCH) y viene presentado en formato digipack. Se nota que “El Lado Oculto” es el segundo trabajo de una banda con experiencia previa no solo en estudio, sino rodada en escenarios y que cuentan con la experiencia de un buen productor, por lo que mejora su debut, si bien se siguen echando en falta algunos temas que enganchen desde la primera, como ese citado “Vuela”.

Tracklist:

1. Estigma Del Condenado (intro)
2. El Lado Oculto
3. Promesas Vacías
4. Ojos Que Gritan
5. Vuela
6. Crematomanía
7. En Tu Memoria
8. La Cuenta Atrás
9. La Era De Hielo
10. Sed De Otros
11. Triste Condena

Formación:

Mireia – Vocal
Alejandro Sola – Bajo
José Ramón Vilchez – Guitarra
Javier Jesús Molina – Guitarra
Kyle Jon – Batería

Facebook Oficial de Knights Of Blood

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Duque Producciones

<< volver a discos