KRITTER – A TALE OF DEAD SYMPHONIES

Descripción

KRITTER son una banda Salmantina fundada en 2007, de un estilo bastante ecléctico en su primer disco, tocando diferentes palos como el Death Metal, Viking Metal e incluso toques de Power e Industrial. Sacaron el año pasado un discreto LP llamado “”Genesis”, y a finales de ese mismo año, justamente en Noviembre de 2012, sacaron un EP llamado “A tale of dead Symphonies”, que marca un cambio radical en el sonido de la banda.

Lo primero que llama la atención de este EP es la ausencia total de guitarras, es un EP sosegado, tranquilo, marcado por el ritmo de los teclados. Lo segundo que lo diferencia diametralmente del sonido de la banda es el uso de voces limpias y melódicas durante todas las canciones.

El EP empieza con “Waiting for you”, es una canción sosegada, muy instrumental y donde ya se ve por donde van a ir los tiros. Yo remarcaría desde ya que la banda ha decidido inspirarse en bandas de Metal ambiental al estilo SUMMONING pero con voces melódicas, con lo cual queda un resultado que no sé si podemos definir como Heavy Metal como tal.

Le sigue “Written in blood ink” con unos teclados bastantes currados, la letra trata sobre el Necronomicón (libro de los muertos creado por el gran H.P. Lovecraft), que si bien la orquestación está bastante lograda, la voz aquí sin embargo no convence para nada.

Para finalizar el disco nos presentan “Of glory and Victory”, con más teclados y orquestación épica, en una clara señal de la influencia de SUMMONING y otras bandas del estilo que han decidido explotar en este EP. Esta vez la voz es femenina, y por fin salen a la luz algún gutural en forma de coros. Es, si acaso, su corte más logrado, ya que si que llega a tocar algo epicamente al oyente. Aun así, la sensación sigue siendo de extrañeza ante algunos coros agudos que, siendo sincero, te preguntas como demonios han incluido.

El cambio de sonido ha sido de un giro de 180º, no han elegido mal la propuesta pero para mi gusto se queda muy floja en el resultado final. La ausencia total de guitarras y las voces limpias, en vez de voces guturales o desgarradas, dejan un producto plano, frío, sin garra. En resumen, un EP que, desgraciadamente, pasará sin más pena ni gloria.

KRITTER son:

Javier-Bajo.
David-Batería.
Marco-Guitarras.
Javier Hernández-Guitarras.
Miriam Martín-Teclados.
Garoth Rivas-Vocalista.

TRACKLIST:

01. Waiting for you.
02. Written in blood ink.
03. Of Glory and Victory.

Puntuación: 4
Discográfica: Autoproducido
Autor: David González García

<< volver a discos