LA MISA DEL GAYO – HAY MIEDO

Crítica

LA MISA DEL GAYO (que no tiene nada que ver con La misa del gallo) tienen un Bandcamp donde podrás escuchar este disco al completo. Si tienes veinticinco minutos y te gustan bandas como BOIKOT, PORCO BRAVO, LA POLLA RECORDS, ENVIDIA KOTXINA, RAT-ZINGER o KOAKZION es posible que te guste es este “Hay Miedo”.

lamisadelgayo

En el libreto interior vienen las letras, pero en general no se necesitarán y es fácil seguir al vocal de una banda que arranca con “D.P.A.P.”, un batido Punk / Rock / Hardcore rápido y malencarado en la mejor vena de LA POLLA RECORDS. Canciones rápidas y enfurecidas como “Gritos” y la bronca “C.A.T.”.

A dos voces nos lanzan su tema título “Hay Miedo”, con letra muy actual sobre las nuevas leyes, y una nerviosa “Cosecha Del 87” donde me recuerdan mucho ese estilo fiero y desfasado de PORCO BRAVO y con letra más desenfadada que la anterior. Como banda, LA MISA DEL GAYO han cuidado el sonido, los coros, las letras e incluso algunas guitarras solistas, que no son muy protagonistas, pero sí que hay alguna, si bien estamos ante un disco cuya mayor virtud es trasladar lo que se hace en el local de ensayo a un CD, obviamente mejorando el sonido y quitando acoples, pero “Hay Miedo” va de eso, de tocar rápido unos temas sencillos y sonar sin demasiados trucos de estudio.

Para el final, que llega pronto, tenemos tres canciones muy de sonido Punk. La primera una “Save The Fatxas” muy Punk en las guitarras rítmicas, aunque con un doble bombo acelerado, “Kids”, también muy punkarra y con una coreable letra en castellano, pese al título en inglés y “Sembrando Miseria”, que tiene algunas pizcas más rockeras.

Para los que compréis el CD, mencionar los interesantes dibujos interiores que adornan este “Hay Miedo”, todos obra de Urtxaga.

Buen debut de LA MISA DEL GAYO, quinteto de Zaragoza que previamente habían editado una demo (también la puedes escuchar y descargar en su Bandcamp) de la que han recuperado algunos temas para este veloz “Hay Miedo”, un puñado de canciones cargadas de sentimientos y opiniones sinceras.

Tracklist:

1. D.P.A.P.
2. Gritos
3. C.A.T.
4. Hay Miedo
5. Cosecha Del 87
6. Save The Fatxas
7. Kids
8. Sembrando Miseria

Formación:

Robentxo (Rubén) – Guitarra
Chud (Marco) – Guitarra
Pepote (Pepe) – Voz
Pitxon (Javi) – Bajo
Tupy (Gonzalo) – Batería

Nota: 7/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: On Fire Records

<< volver a discos