LANCER – SECOND STORM

Crítica

¿Qué sale si mezclas una voz claramente influenciada por Kiske, un estilo guitarrero mezcla de Malmsteen y Hansen, un bajo muy influenciado por Steve Harris y una batería potente y solvente al doble bombo? Pues lo que sale es LANCER. Y es que a eso suena esta banda sueca, una mezcla muy potente de power y speed con toques heavies, que nos presenta en este 2015 su segundo largo.

lancer_bandLa banda tiene influencias muy reconocibles de HELLOWEEN, EDGUY y IRON MAIDEN, que se dejan notar desde el primer momento a través de temas como “Running From The Tyrant”, “Iwo Jima” o “Masters And Crowns”, con melodías pegadizas, estribillos muy adictivos y fáciles de corear, riffs que invitan al headbanging y unas líneas vocales potentes y melódicas destinadas a regalarle los oídos a todo fan del power metal.

Lo cierto es que la banda no pretende inventar nada y su música en este disco es todo un homenaje a los estilos mencionados, con un enfoque y producción bastante frescos que le dan mucha potencia a las canciones de LANCER, sirviendo como ejemplo temas como “Behind The Walls” (un potente y excelente comienzo para un tema muy Helloween), “Children Of The Storm” (muy buen riffing y uno de mis estribillos favoritos), “Steelbreaker” o “Eyes Of The Liar” (un tema con cierto toque Stratovarius). La banda tiene muy buenas maneras y sus temas, sin lugar a dudas tienen todo lo necesario para triunfar sobre un escenario. No obstante, hay que reconocer que sus influencias están demasiado presentes y que la mayoría de temas que componen este disco acusan un pequeño pero notable exceso de minutaje, lo que acaba haciendo el disco demasiado repetitivo tras un par de escuchas.

Esto se hace muy patente cuando llegamos al tema “Aton”, sin lugar a dudas la composición más ambiciosa del disco con diez minutos de duración. LANCER consiguen mantener la intensidad a lo largo del tema y la verdad es que hay algunas ideas bastante buenas en él, pero de sus diez minutos dos o dos y medio serían completamente prescindibles y convertirían esta canción en una pieza mucho más potente y efectiva. Aún así, creo que es un tema bastante interesante y con algunas de las mejores interpretaciones del disco.

El punto final para el disco lo pone “Fools Marches On”, un tema potente y rápido que refleja perfectamente el sonido de la banda y pone punto final al disco de la misma forma que lo comenzaron (con una pequeña sorpresa como “outro”). En resumen, “Second Storm” es un buen disco de power metal en altas revoluciones, aunque no aporta nada nuevo ni especialmente llamativo a la escena. Todo fan del power que esté buscando una banda actual que refleje el sonido clásico del género encontrará en LANCER una apuesta segura, aunque la banda aún debe trabajar duro para encontrar un sonido propio y mejorar algo más la producción y la cohesión general de la voz que el resto de instrumentos. Buen trabajo para fans del género.

 

TRACKLIST:

lancer_digipack1.- Running From The Tyrant
2.- Iwo Jima
3.- Masters And Crowns
4.- Behind The Walls
5.- Aton
6.- Children Of The Storm
7.- Steelbreaker
8.- Eyes Of The Liar
9.- Fools Marches On

 

LANCER son:

Isak Stenvall – Voz
Fredrik Kellemen – Guitarra
Peter Ellstrom – Guitarra
Emil Oberg – Bajo
Sebastián Pedernera – Batería

 

Puntuación: 7/10
Discográfica: Despotz Records
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos