Last In Line – II

Crítica

Last In Line (nombre sacado del segundo LP de DIO), nació con el objetivo de homenajear al siempre querido Ronnie James Dio y a esa primera etapa gloriosa de la que formaron parte Vivian Campbell (guitarra), Vinny Appice (batería) y Jimmy Bain (bajo). A ellos se  les unió el cantante Andrew Freeman (Hurricane, Lynch Mob…), con el que grabaron el correcto debut “Heavy Crown«. Para este segundo asalto, la inesperada muerte del bajista Jimmy Bain, dio lugar a la entrada de otro monstruo de las cuatro cuerdas, el ex Ozzy Phil Soussan

Llegados a este punto la formación está consiguiendo superar la prueba de fuego de pasar de ser una banda tributo a un a banda real. Es un acierto no tratar de imitar el sonido de esos años gloriosos que pasaron con el pequeño frontman. En «Last In Line II» suenan modernos, oscuros y complejos. Pero lo mejor de todo es que el cantante Andrew Freeman es sensiblemente diferente a Dio a la hora de afrontar las canciones (en este segundo disco solamente en «False Flag» se acerca a las tesituras de este), por lo que las comparaciones entre ambos no son realmente necesarias, al mismo tiempo que la banda gana en credibilidad.

Pistas interesantes de ese material oscuro y pesado del que hemos hablado son; «Give Up The Ghost» (memorable solo incluido), la inicial y espasmótica «Black Out The Sun» o «Sword From The Stone» ( de sencillo pero potente y efectivo riff). Y es que el trabajo de  Vivian Campbell en toda la obra es impresionante. Ya podría mostrar esta energía en los Deff Leppard, donde siempre ha trabajado con el piloto automático puesto.

También hay algun tema que muestra una mayor aceleración, como la discreta «Electrified» o la buenísima «Year Of The Gun«. Y digo que es buena porque molan los riffs, por sus geniales punteos y porque Vinny Apice se sale con los tambores. Joder!!!! y porque Vivian Campbell se marca otro solo espectacular.

Otra destacada es el single «Landslide» rockera y compleja y adictiva. Buena elección sin duda.

¡Prueba de fuego superada! Estamos ante una banda real por derecho propio de unos veteranos, que para nada suenan viejunos. ¡Bien por Vivian, Moore, Soussan y Freeman!

Listado de Canciones:

1.Black Out The Sun
2.Landslide
3.Gods And Tyrants
4.Year Of The Gun
5.Give Up The Ghost
6.The Unknown
7.Sword From The Stone
8.Electrified
9.Love And War
10.False Flag
11.The Light

LAST IN LINE son:

Andrew Freeman – Voz
Vinny Apice – Batería
Phil Soussan – Bajo
Vivian Campbell – Guitarras

Nota: 8/10

Discográfica: Frontiers Records

Autor: Juanjo Bautista

<< volver a discos