LAY DOWN ROTTEN – GOSPEL OF THE WRETCHED

Crítica

Se dijo que con su primer trabajo, Paralyzed By Fear (2003, Remission Recods), quizás tomasen sus influencias de formaciones como At The Gates, Arch Enemy o Cannibal Corpse. Con el segundo, Cold Constructed (2005, Remission Recods), fueron recomendados a fans de otras como Vader, Bolt Thrower o Edge Of Sanity. Se sostuvo que había mucho de Death Metal Sueco en el cuarto, Reconquering The Pit (2007, Metal Blade Records), por lo que sorprendía que se tratase de una formación alemana.

Yo, personalmente, percibo una ejecución densa, sin agobiar pero violenta. Solos rasgados y riffs pesados en temas como “Thy Won’t Be Done” o “Altering the Whore”. Un trabajo vocal que va ganando según avanzan los temas y que se desarrolla entre gruñidos, graves y algún agudo. Una sección rítmica que va dirigiendo los pasos de los demás instrumentos, como demuestra “Conditioning The Weak”. Melodías sencillas que no aguardan grandes sorpresas pero que suavizan el trato vocal. En general encuentro que no se trata de un álbum de técnicas complejas o ejecuciones magistrales pero posee lo necesario de un Death Metal limpio, sin problemas.

Por cierto, acabo de hablarte del Gospel Of The Wretched, quinto larga duración de Lay Down Rotten. Quinto para estos alemanes que no han dejado de recibir buenas críticas desde sus inicios y con su primer sello apadrinador, más dedicado a la escena underground, la alemana Remission Records. Ahora es Metal Blade Records quien da continuidad a la carrera de Lay Down Rotten. Yo ya he dicho la mía, ahora te toca a ti.

Tracklist de Gospel Of The Wretched:

01. Gospel Of The Wretched
02. Thy Won’t Be Done
03. Hours Of Infinity
04. Altering The Whore
05. Conditioning The Weak
06. He Who Sows Hate
07. Beyond Damnation
08. When All Becomes Nothing
09. Where Spirits Lie Dead

Lay Down Rotten son:

Daniel Jakobi – Guitarra y Voz
Jost Kleinert – Voz
Nils Förster – Guitarra
Uwe Kilian – Bajo
Timo Claas – Batería

Autor: Verónica Gómez

Puntuación: 6

<< volver a discos