LEVEL 10 – CHAPTER 1

Crítica

Desde Frontiers Records nos llega un nuevo e interesante proyecto que promete ser una de las atracciones más importantes del mes de Enero y quien sabe si del año…y es que no todos los días puede uno toparse con un grupo que una los talentos de Russell Allen, Matt Sinner, Alex Beyrodt, Roland Grapow, Alessandro Del Vecchio y Randy Black. Y eso es precisamente lo que hace LEVEL 10, un grupo que nace con la intención de unificar la fuerza y el sonido actual de ADRENALINE MOB con el heavy metal tradicional y punzante de PRIMAL FEAR. russellalenmatsinner2014_638

Su primera carta de presentación llegará el día 23 a las tiendas con el título de “Chapter 1y si la poderosa formación que presenta no es atractivo suficiente, cabe decir que también encontraremos la participación de personalidades como Ralf Scheepers, Amanda Somerville, Magnus Karlsson, Casten Schulz, Johan Fiegl y Sander Gommans. Toda historia empieza siempre por un principio y en eso el grupo ha elegido un apropiado título que, además, parece prometer futuras segundas partes. Pero mejor no divaguemos demasiado y entremos en materia.

El disco da el pistoletazo de salida con “Cry No More”, un corte rápido y potente de puro heavy metal. La melodía y la estructura despide un estilo Sinner muy reconocible sobre el que la voz de Allen brilla con luz propia. Con temas como “Soul Of A Warrior”, “No Turning Back” o “One Way Street” el disco nos va presentando una propuesta que tiene mucho más en común con PRIMAL FEAR, VOODOO CIRCLE y SINNER que con ADRENALINE MOB, ofreciendo un sonido potente y melódico, plagado de grandes riffs y que ofrece espacio suficiente para que Allen nos demuestre por qué es uno de los vocalistas más cotizados del momento.

A medida que avanzamos en el tracklist nos vamos encontrando con un disco directo y potente, que nos llega desde el primer momento y resulta entretenido y agradable de escuchar, gracias a temas como “Blasphemy” (de mis favoritos, con un toque muy SYMPHONY X), “Last Man On Earth” o “Scream And Shout”. Aunque también es cierto que tras un par de escuchas empezamos a caer en la cuenta de que al disco le falta algo: tiene temas adictivos, una gran colección de riffs y unas interpretaciones fantásticas, pero peca de ser demasiado convencional y acaba cayendo en ese pozo del “esperaba algo más”. Y es que una formación y unas colaboraciones como las que presenta este lanzamiento bien se merecen que nuestras esperanzas estén en lo más alto. Por ello resulta un poco desilusionador enfrentarnos a un disco sin apenas sorpresas como es este “Chapter 1”, por muy bien hecha que esté su propuesta (y lo está, con ejemplos comoVoice Of The Wilderness” o la balada “All Hope Is Gone”).

Quizás la ocasión merecía un punto extra de variedad y experimentación, pero lo cierto es que este trabajo no deja de ser un disco realmente bueno de heavy metal, en el que temas como “Demonized” o “The Soul Is Eternal” bien merecen ser trasladados a un escenario y sin duda se ganarán los aplausos y vítores del público. Una vez superada la barrera del “hype” el debut de LEVEL 10 se convierte un lanzamiento realmente ameno y que derrocha energía, haciendo justicia al talento de los intérpretes (imposible no destacar la labor de Allen).

En resumen, nos enfrentamos a un disco que debe afrontarse sin expectativas previas ni ideas preconcebidas, dejando que sea la música la que nos hable. Si se consigue esto, el disco puede convertirse fácilmente y de forma objetiva en uno de los mejores lanzamientos del género de los últimos años…aunque yo sigo pensando que le falta algo.

 

 

level10fireTRACKLIST:

01. – Cry no more
02.- Soul of a warrior
03.- No turning back
04.- One way street
05.- Blasphemy
06.- Last man on earth
07.- Scream and shout
08.- Voice of the wilderness
09.- All hope is gone
10.- Demonized
11.- The soul is eternal
12.- Forevermore

 

LEVEL 10 son:

Russell Allen – Voz
Mat Sinner – Bajo
Roland Grapow – Guitarras
Alex Beyrodt – Guitarras
Randy Black – Batería y Percusión
Alessandro Del Vecchio – Teclados

 

Puntuación: 8/10
Discográfica: Frontiers Records
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos