LIGHT AMONG SHADOWS – AT THE GATES OF DAWN

Crítica

Hace unos meses, en MetalCry.com, os traíamos un reportaje de estudio del primer sencillo de LIGHT AMONG SHADOWS, la otra banda del guitarrista de Legendaria Adrien Fowl, titulado At the gates of dawn. Ahora, llega el momento de presentaros una completa review sobre el álbum en cuestión.

A modo de presentación, LIGHT AMONG SHADOWS, nos ofrecen una portada bastante curiosa, que presagia un trabajo gráfico muy elaborado, de la mano de Siiri Kumari. En ella encontraremos a Tatjana Klee, cantante de la banda, dejando tras de sí una verja en presencia de varios haces de luz. Por otro lado, el libreto viene totalmente ilustrado con unas preciosas imágenes para darnos a conocer las letras de los temas.

Dejando aparte todo aquello que envuelve el disco, hay que señalar que LIGHT AMONG SHADOWS, a través de su música, nos ha querido transmitir una historia, que comienza al anochecer, pasando por los sueños, hasta acabar en el despertar.

El disco empieza con una pequeña intro a modo instrumental, a piano, bajo el título de «Twilight» para dar paso, con unos riffs de guitarras a Lying Among Shadows, donde por fin, podemos escuchar esa voz tan característica de Tatjana Klee, que hace que nuestros oídos disfruten plácidamente. Cabe destacar el solo de guitarra que encontramos a mitad de canción, que junto al buen trabajo de batería, hace que sea uno de los mejores instantes del tema.

Tras haber escuchado detenidamente el primer tema, podríamos clasificar el estilo de LIGHT AMONG SHADOWS como un suave metal sinfónico acompañado por una preciosa voz femenina. Aires a Nightwish, Within Temptation. Dicho esto, llega el turno Wasteland.

Comienza con unas preciosas notas, a piano, acompañadas del cautivador sonido del agua, para que a los pocos segundos se una la voz sigilosamente. Si algo puedo señalar de este tema, es la presencia de los teclados que, junto al estribillo, son capaces de cautivarnos. Finalizando con el sonido del viento llega Moonlight, que nos abre paso a A tale not to fall asleep, un corte con mucha fuerza y energía en todos los aspectos, subiendo el listón considerablemente, lo cual hace que te enganches de principio a fin a este tema.

Tras «A tale not to fall asleep», llega Sacred Temple, con las guitarras mas contundentes y una voz desgarradora, se presenta como el corte mas agresivo del disco, y el mejor de todos a mi gusto; superando al predecesor con creces. Con una parte instrumental a piano seguida de unos solos de guitarra a mitad de tema, no querrás dejar de escucharlo.

Y para finalizar, Dawn, puramente instrumental, haciendo que llegue un momento de relajación tras toda la caña después de los dos últimos temas.

En resumen, a mi gusto, At the gates of dawn puede dar mucho que hablar y puede tener bastante éxito. Si con el tiempo siguen demostrándonos todo lo que valen y aumentando la calidad de lo que ofrecen; pues no es un estilo que abunde en tierras españolas, darán un buen soplo de aire fresco a la escena. No obstante, creo que con un sonido mucho mas claro y limpio hubieran ganado muchos más puntos, pero no por ello, ni mucho menos, deja de merecer la pena escuchar detenidamente a LIGHT AMONG SHADOWS.
Tracklist:

01. Twilight
02. Lying Among Shadows
03. Wastelands
04. Moonlight
05. A Tale not to Fall Asleep
06. Sacred Temple
07. Dawn

Puntuación: 7,5

Autor: Sara Sánchez
<< volver a discos