LUJURIA – ESTA NOCHE MANDA MI POLLA

Crítica

LUJURIA vuelven a la carga, esta vez con un EP titulado “Esta noche manda mi polla”. Como nos contaba Óscar Sancho en la entrevista que le hicimos hace unas semanas, el motivo de hacer un EP y no un disco de larga duración se debe, por un lado, a su intención de abaratar el precio para los compradores, pero, por otro lado, también al hecho de que, a la hora de componer los temas, se encontraron con que les salieron canciones muy “serias” y reivindicativas, y canciones mucho menos “serias”, así que optaron por editarlas por separado en dos lanzamientos distintos.

De este modo, en “Esta noche manda mi polla” nos encontramos con las cuatro canciones menos serias y “políticas”, pero, ojo, eso no significa que no sean canciones que nos hagan pensar, sino que su mensaje está envuelto en letras más graciosas. Por otro lado, desde el punto de vista musical podemos apreciar un aumento de los matices instrumentales, gracias a la inclusión de nuevos músicos en la banda, como son el guitarrista Mauel Seoane y el bajista Santi Hernández, y eso se traduce en canciones mucho más elaboradas desde el punto de vista musical. Además, la colaboración de Javier Endara, Rubén Luis Mazhoud, Diego Pizarro, Daniel Cruz “Lockenkopf” y Gonzalo Razortapes a los coros enriquece mucho el sonido de los temas.

Lujuria banda
El disco empieza con mucha contundencia, con la canción que le da título y que ya habían dado a conocer desde antes de que el disco saliera a la venta. Se trata de todo un estallido de indignación contra la situación actual de la sociedad, expresado a través de la historia real de un tío que en 2008, harto de lo que estaba pasando, decidió entrar en un puticlub y liarla parda. La crítica se centra en el hecho de que ese ciudadano anónimo pagó por su delito mientras que otros grandes delincuentes siguen en la calle. Desde el punto de vista musical, se trata de una canción muy potente y muy currada, con unas guitarras muy potentes, y unos teclados muy bien introducidos. Los coros que suenan durante el estribillo, que es muy pegadizo, enriquecen mucho el tema y lo hacen perfecto para los conciertos, como tuvimos la oportunidad de ver hace algunas semanas.

Un chiste les proporciona el tema para la segunda canción, “Mi primer condón”, con la que reivindican la necesidad de educación sexual, para evitar que pasen cosas como la que se cuenta en la letra. En la canción además colabora Gemstar, de PL GIRLS, interpretando a la farmacéutica. El tema empieza también con potencia, con los teclados sirviendo de “colchón” para el resto de instrumentos. Se trata de una canción muy pegadiza y divertida, con un estribillo que se queda en la cabeza desde el primer momento.

Una carcajada de Óscar nos introduce en “Ménage a trois”, la canción siguiente, en la que vuelven por la senda de las canciones divertidas y cachondas, y con ella buscan convencernos de la utilidad de ser tres en ciertas actividades… Es una canción con un ritmo contundente y con unos punteos muy logrados, y también con un estribillo muy pegadizo.

Termina el disco con otra canción reivindicativa, “Mil dudas me asaltan“, en la que critican la injerencia de la Iglesia en la sociedad. Empieza con mucha fuerza, con un ritmo muy rápido y contundente, para desarrollarse con esa velocidad hasta llegar a un estribillo pegadizo y con unos coros muy bien introducidos. El solo de guitarra es de lo mejor del disco.

En definitiva, con este disco LUJURIA nos quitan el “mono” de canciones nuevas y continúan haciéndonos pensar a la vez que nos divierten. Vale la pena, hacedme caso.

Track list:

1- Esta noche manda mi polla
2- Mi primer condón
3- Ménage a trois
4- Mil dudas me asaltan

LUJURIA son:

Óscar Sancho: Voz
Jesús Sanz, “Chepas”: Guitarra
Manuel Seoane: Guitarra
Santi Hernández: Bajo
Ricardo Mínguez: Teclados
Maikel, “El Tanque”: Batería

Discográfica: Maldito Records
Puntuación: 8,5/10
Autor: Pablo Folgueira

<< volver a discos