MAGICA – DARK DIARY

Descripción

Desde Rumania nos llega el nuevo trabajo de Magica. “Dark Diary” que así se llama este lanzamiento, apuesta por un claro ejercicio de solidez, fuerza y ejecución, en una banda que poco a poco va encontrando su espacio. Este disco supone un paso hacia delante en la carrera de estos chicos. Un correcto álbum de power melódico donde por fin veremos una vena más heavy, llevada por la magnífica voz de Ana Mladinovici que le da una personalidad propia al disco y a los temas.

“Dark Diary” es su versión más pesada hasta el momento, power metal con letras de fantasía matizadas con retazos góticos y sinfónicos, y una preciosa voz que embelleza la escucha. Las estructuras de las canciones son bastante normalitas; (aunque algo mejores que en el pasado) para que nos vamos a engañar. Un álbum que apenas aporta nada nuevo al estilo, lleno de repeticiones recargadas, sin sobresalir excesivamente en sus desarrollos instrumentales; aunque con temas que se dejan notar desde el primer instante.

Los componentes del grupo no lo hacen nada mal, aunque la que realmente se lleva la palma de oro es Ana, por consiguiente el guitarrista Bogdan Costea cumple con algunos solos llamativos, la base rítmica compuesta por Vali Zechiu y Cristo Barla es bastante flojilla; el teclista 6Fingers es de los pocos que junto a la voz de Ana, se deja notar un poco más.

El álbum se abre con un comienzo contundente, la primera canción “Anywhere But Home” se inicia con un trabajo de guitarra agradable, Bogdan atiborra al sonido con unos riffs más pesados que de costumbre, junto a un inicio arrollador adornado por los teclados; los instrumentos se asientan muy bien, con un sentimiento claro de metal pesado. Esta sensación de pesadez impregna todo el álbum, a veces con el apoyo de los tambores golpeando duro, y otras con unas melodías de ensueño. Por igual ocurre con “My Kin My Enemy” un corte muy heavy, con una épica diferente al resto de temas, mucho más elaborada, que absorbe influencias de varios estilos.

Volvemos al principio de nuevo, “Tonight” es otro de esos temas que hará las delicias entre los aficionados de Magica, “Never Like You” y “Wait for me” son dos cortes majestuosos, el primero apuesta por una base guitarrera contundente que engancha nada más oírla, es un corte que se apoya en la fuerza, incluyendo voces menos góticas, junto con graves masculinos. El segundo tema es más denso, y está apoyado por teclas que armonizan muy bien, junto a una voz más hermosa, y dinámica.

La melódica “Need” destaca  por su fiereza, recordándome a grupos de la talla de Stratovarius, con un juego muy particular dominado por las guitarras y los teclados. “Release my demons” cuenta con unos tonos altos y bajos por parte de Ana muy cuidados, “On The Side Of Evil” la encuentro bastante flojilla, aunque las voces a medias del estribillo son bastante hermosas, esa mezcla  a dúo es preciosa. “Used To Be My Angel” no me acaba de convencer, “We Are Horde” sigue la estela de otros cortes,  “Dead Diary” se despide con una outro final del mismo nombre, pobre y sin demasiado brillo.

De cualquier manera, todavía hay mucha repetición en lo nuevo de Magica; de todas formas el álbum ha ganado muchos puntos con respecto a sus antepasados más cercanos. Esperemos que para futuros próximos corrijan esos pequeños errores, y podamos disfrutar de un álbum mucho más notable.

Puntuación: 7

Discográfica: AFM Records

Autor: Frank