MAJESTY – THUNDER RIDER

Crítica

MAJESTY nos sorprenden con su nuevo trabajo, «Thunder Rider» tras cuatro años de silencio sin sacar un LP de estudio (recordemos que su más reciente trabajo fue bajo el nombre de «Metalforce» allá por el 2009, y en 2011 sacaron un recopilatorio),  herederos juntos a la banda alemana WIZARD del sonido más true metal de MANOWAR, los alemanes han facturado un gran trabajo que, si bien no aporta una novedad técnica o estética en el género, consigue con creces lo que ofrece: puro y poderoso heavy metal a la vieja usanza.

«Thunder Rider» es, a diferencia de sus anteriores trabajos bajo el nombre de MAJESTY, un disco más variado en su sonido, con influencias más que notables de bandas como ACCEPT, IRON MAIDEN y, claramente MANOWAR. El primer tema, que da nombre al disco, es un clásico himno de concierto, donde un estribillo fácil pero muy efectivo hace que estés mucho rato con él en la cabeza, y seguro que es un plato más que fuerte en los conciertos.

Seguimos con “Warlords of the Sea”, un tema más rápido y directo. Recuerda muchísimo a “Faster Louder Metalforce” de su anterior trabajo, hecho para saltar y corear sin parar, para mí uno de los platos fuertes del disco.

El tercer tema, llamado “Anthem of Glory” vuelve a ese sonido característico de los Manowar post «Warriors of the World», un medio ritmo haciendo hincapié en las letras y en su estribillo. Con “Make some Noise” se ve un leve cambio de sonido de la banda (a mi parecer) con un tema más macarra evocando a veces tintes de bandas como Accept; una de las sorpresas a mi parecer y más que acertada.

Ya en el ecuador del álbum casi, toca “Metalliator”, tal vez para mí uno de los temas un poco sosos del álbum, demasiado plano para mi gusto, aun así con un solo de guitarra más que notable. Sin embargo “Raise the Beast” sirve como desquite, un tema a medio ritmo otra vez, donde disfrutas de la letra y de ese riff de guitarra (por cierto, muy parecido a cierto tema de Iron Maiden) y vuelven a ese sonido “true”.

Toca la recta final y para darle algo de velocidad comenzamos con “New Era”, algo más rápido que sus predecesores, aunque me deja algo frío a ratos. El ritmo vuelve a bajar con “Asteria”, la canción más larga del LP (6:37), que es marca de la casa, ritmo lento, coros por doquier, agudazos… MAJESTY llevan haciendo este tipo de temas desde el «Swords and Sorcery» en 2002, y les sale bien, eso no se puede negar.

“Young and free” es, según mi opinión, el tema estrella del disco; rápido, con un estribillo más que pegadizo, que no deja indiferente por mucho que lo escuches, guitarras veloces… en fin, puro heavy metal sin arreglos. Y con “Rebellion of Steel” no hacen sino aumentar aun más la velocidad, creando otro temazo para casi finalizar el disco, atentos a las guitarras de este tema.

El último tema es una magna colaboración que cuenta con nada más y nada menos que con: Sven D´Anna (WIZARD), Hannes Braun (KISSIN DINAMYTE), Mat Sinner (PRIMAL FEAR / SINNER), Patrick Fuchs (ROSS THE BOSS), Andreas Babushkin (PARAGON) y Marta Gabriel (CRYSTAL VYPER) con el evocador título de “Metal Union”, vamos… ¡¡¡con estas colaboraciones te sale sí o sí un temazo!!! Tal vez hubiera elegido un tema más veloz, más rápido, pero MAJESTY son especialistas en esos himnos del metal a medio tiempo y no van cambiar; es un gran tema y es que con ese personal… normal.

En resumen, MAJESTY nos legan un gran disco este 2013, un disco donde evolucionan bastante de sus sonidos iniciales allá por la primera década de los 2000 y, si bien no son el adalid del virtuosismo, no dejarán indiferente a nadie, y es más, si eres fan de ese sonido “Manowar” como me declaro yo mismo, te encantará y no dejarás de escuchar durante mucho tiempo. Los puntos fuertes serían canciones como «Thunder Rider», «Young and free» y «Rebellion of Steel»; y donde flojea quizás en temas un tanto planos como «Metalliator» o «New era».

MAJESTY son:

Tarek «MS» Maghary -Vocalista
Tristan Visser -Guitarras.
Alex Palma -Bajista.
Jan Raddatz -Batería.

TRACKLIST:

  1. Thunder Raider.
  2. Warlords of the Sea.
  3. Anthem of Glory.
  4. Make some Noise.
  5. Metalliator.
  6. Raise the beast.
  7. New Era.
  8. Asteria.
  9. Young and free.
  10. Rebellion of Steel.
  11. Metal Union.

Puntuación: 7.5
Discográfica: Noiseart Records
Autor: David González García

 

<< volver a discos