MASQUERAGE – BREAKING THE MASKS

Descripción

Anteriormente ya hablamos de Kimmö Perämakï y su proyecto en solitario BACKHILL, en el que tan sólo contaba con la ayuda de Marko Yla-Häkkinen a la batería. Un proyecto muy personal con cierto aire misterioso de estilo melódico y grandes dosis de hard rock.
En esta ocasión, Kimmö nos presenta su proyecto paralelo, MASQUERAGE, su otra banda, que formándose en 1998 junto a su inseparable Marko Yla-Häkkinen, hoy nos presentan su álbum Breaking the Masks, en el que, después de muchos años de trabajo y de altibajos en la formación se consolidan por fin, con nuevos integrantes, re-grabando los seis temas que dieron inicio a MASQUERAGE, además de un tema inédito y dos covers.
De igual manera que con BACKHILL, MASQUERAGE se mueve en el Heavy Metal con tintes Melódicos, manteniendo el halo de misterio en algunos de sus temas, y añadiendo toques power a la batería y teclados.

MASQUERAGE 2016
De nuevo la pasión que Kimmö posee hacia bandas como KING DIAMOND o SAVATAGE son visibles en los siete, más dos, temas que conforman este disco, y las características vocales de Kimmö Perämäki lo corroboran.
Acompañándole en esta aventura de doble bombo se encuentra, tal y como ya hemos avanzado, su inseparable amigo, Marko Yla-Häkkinen, así como Ossi Raiski al bajo y Mika Maunus, la última incorporación de MASQUERAGE, al teclado.

De esta manera, Touch of Greed es el primer tema de Breaking the Masks, un tema con inicio muy a lo RUNNING WILD, riffs de lo más piratescos que se perpetúan a lo largo de toda la pista y a la que añadimos algún que otro decadente pre-estribillo muy a lo Johan Fahlberg de JADED HEART, en sus primeros trabajos en la banda, con la voz de Kimmö Perämäki en un tono relajado, para subir intensidad en la parte principal del tema, volviéndose agresiva, y acompañando enrevesadas y dinámicas melodías de guitarra y teclado.

Con la misma intensidad da comienzo Sad Times Never Last Forever, un corte de sorprendente inicio a lo 10.000 Miles de la primera época de H.E.A.T, pero, aunque es uno de los temas más Hard Rockeros de Breaking The Masks, esta idea se desvanece a los pocos segundos del transcurso de la canción. Ésta conserva un tono semejante a los temas de BACKHILL, el proyecto personal de Kimmö del que antes hablábamos, con un cierto halo de misterio que engancha desde el primer instante, y de estribillos arrolladores. La única pega que podría poner a Breaking the Masks, podría ser la poco justa producción de la batería, pero a favor tenemos que comentar que la de bajo es impecable.

Con las primeras notas de Work-Holic-Fool el álbum toma otra dirección, mucho más power. Los teclados de Mika Maunus son aquí más presentes y las baterías más veloces, y la voz y coros se toman un estilo IRON MAIDEN totalmente protagonista, de igual modo que ocurre en Dead Buried Six Feed Under, la cual inicia trepidante a la batería, power en toda regla, pero sin alejarse de esa tonalidad a lo IRON MAIDEN. Sin duda una de las más veloces de este trabajo.

After the End es, personalmente, una de las que me han gustado, pese a ser una de las más calmadas, lo que no quiere decir que sea lenta. Sin duda es una de las que más fuerza derrocha y sus coros hacen que todo tome un color oscuro y enigmático. Mientras, The Metal Call contiene uno de los ritmos más cuadrados de Breaking the Masks, agresiva a la voz y bajo muy presente, aquí al igual que en el resto de los temas, uno de los principales protagonistas de Breaking the Masks, de sonido parcialmente metálico y de elevado volumen.

En Men in Disguise posiblemente es donde sea más visible la pasión del vocalista por KING DIAMOND, el tema en sí es tenebroso y lúgubre, y sus teclados funestos y sombríos; todo ello en un medio tiempo de baterías marcadas y coros celestiales que crean una enigmática atmósfera muy interesante.

Para finalizar dos covers, la primera Rats in the Attic, de STORMWICH, la segunda Cold Sweat, de THIN LIZZY, que ya versionó MEGADETH en su disco Supercollider, ambas perfectamente ejecutadas y estructuradas, con el toque melódico de MASQUERAGE y la sombría voz de Kimmö a lo Jon Oliva cerrando un disco perfectamente elaborado, muy ameno y talentoso.

Tracklisting:

01. Touch of Greed
02. Sad Things Never Last Forever
03. Work-Holic-Fool
04. After The End
05. Dead Buried Six Feed Under
06. The Metal Call
07. Men in Disguise
08. Rats in the Attic – (Stormwitch Cover)
09. Cold Sweat – (Thin Lizzy Cover)

MASQUERAGE son:

Kimmö Perämäki – Voz/Guitarra
Marko Ylä-Häkkinen – Batería
Ossi Paiski – Bajo
Mika Maunus – Teclado

Discográfica: Stormspell Records
Nota: 9.5/10
Autora: Spinelly Arianne

<< volver a discos