MESHIAAK – ALLIANCE OF THIEVES

Crítica

Los fans del Thrash Metal están de enhorabuena, porque han llegado a la escena los australianos MESHIAAK y lo han hecho con un verdadero discazo titulado “Alliance Of Thieves”. Y con esta introducción me acabo de dar cuenta de que he echo “spoiler” a mi propia review del disco, pero lo cierto es que se merece el elogio y un repaso bien hecho. 

meshiaak_band

Y es que “Alliance Of Thieves” podría ser, fácilmente, el mejor disco de Thrash que he escuchado desde “The Balckening” de MACHINE HEAD (con permiso de CRISIX). Así de serios son los argumentos que este cuarteto de Melbourne llevan por bandera. Y no es de extrañar que el resultado de su trabajo sea tan bueno cuando miramos sus filas y encontramos músicos como el batería Jon Dette o el guitarrista Dean Wells. Los miembros de la banda tienen trayectorias que incluyen nombres como SLAYERTESTAMEN o TERAMAZE y eso puede considerarse un anticipo de lo que nos vamos a encontrar al escuchar temas como “Chronicles Of The Dead”, “It Burns On Both Ends” o la fantástica “Drowning, Fading, Falling”, que nos muestran la capacidad creativa e interpretativa de un conjunto que debuta echando la puerta abajo, como suele decirse.

Uno de los errores habituales que suelen cometer las nuevas bandas que buscan hacerse hueco en la escena Thrash es el de tratar de que todos los temas sean el trallazo definitivo, pasando por alto una realidad muy importante: todos los discos necesitan cierta dosis de variedad para brillas y eso es algo que MESHIAAK han sabido tener muy en cuenta, no solo en los ligeros retazos progresivos de su sonido, sino en la construcción de temas como “At The Edge Of The World”, con un tempo más relajado, melodías más abiertas y aire de sobra para que los músicos, los fans y los propios instrumentos respiren. La sección instrumental de este tema es de las mejores del disco y un ejemplo del talento de este combinado. Otro ejemplo lo tenemos en el cierre “Death of An Anthem”, que incluso nos ofrece una guitarra acústica en sus líneas.

Sin embargo la “tralla” esta muy presente en este trabajo y queda más que patente gracias a composiciones como “I Am Among You”, “Last Breath Taken” o “Maniacal”, que, aparte de demostrar que MESHIAAK están un peldaño por encima de todas las bandas de Thrash que luchan por coger su sitio en el relevo generacional, son capaces de volvernos la cara del revés con su potencia y su colección de riffs.

Alliance Of Thieves” es un trabajo autoproducido, lo que dice aún más cosas positivas de esta formación, que nos ofrece un disco con un sonido potente y nítido, que mantiene la sinceridad y crudeza de su música intacta, sin perder la esencia que la banda se esforzará por plasmar en directo. Este trabajo es toda una revelación y un absoluto “must-have” para los fans del Thrash. Un disco sobresaliente en su género, al que le haría muy pocos retoques (algo más de “punch” en la batería en algunos momentos, subiría un puntito la distorsión de algunas guitarras… no son cosas capitales). Excelente.

 TRACKLIST:

01.- Chronicles Of The Dead
02.- It Burns At Both Ends
03.- I Am Among You
04.- Drowning, Fading, Falling
05.- At The Edge Of The World
06.- Last Breath Taken
07.- Maniacal
08.- Alliance Of Thieves
09.- Death Of An Anthem

MESHIAAK son:

Dani Camilleri – Guitarras, Voz
Dean Wells – Guitarras, Coros
Nick Walker – Bajo
Jon Dette – Batería

Puntuación: 9/10
Discográfica: Mascot Label Group
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos