MYLAND – NO MAN'S LAND

Crítica

El segundo disco de MYLAND llega exhibiendo los atributos más representativos del grupo. El estilo de esta formación es fácil de definir: Hard Rock Melódico. “No Man’s Land” es un disco de cerca de una hora de duración en la que nos encontramos un sonido pegadizo y con cierto regustillo añejo.
El comienzo con “Anytime” es prometedor y parece tener continuación en “The Wind Of Late September”. Melodías pegadizas, estribillos imposibles de olvidar y riffs fáciles de seguir. No se puede decir que “No Man’s Land” sea un mal disco ni mucho menos. Pero si que puedo decir que es un disco del montón.

Entre solos y melodías bastante arquetípicas del estilo, el trabajo del grupo presenta dos caras opuestas: por un lado es pegadizo y divertido de escuchar, ideal para un show en vivo; por otra parte la mayoría de los temas de este trabajo son demasiado largos para su propio bien y terminan resultando repetitivos.

No tardamos mucho en darnos cuenta de este fallo cuando escuchamos temas como “(Someday) Love Leaves You Lonely”, “Heat Of Emotion” o “How Much Love”. Sin lugar a dudas los aficionados al género encontrarán algunos temas interesantes en este plástico, pues MYLAND acumulan todos los elementos que los fans buscan en el estilo. Especialmente destacable me parece el tema “Age Of My Dreams”, que probablemente sea el mejor llevado del disco.

“One Step Closer” es un tema muy prometedor que se estropea por ser demasiado largo, al igual que “Prisoner Of Love”. En resumen, “No Man’s Land” es un trabajo bien hecho pero algo repetitivo, que puede tener momentos de interés puntual para los fans del género. A título personal creo que es un disco mucho más orientado al directo que a cualquier otro fin.

Puntuación: 6

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos