N.M.A. – N.M.A.

Crítica

Flaco favor promocional se hace esta banda al denominarse N.M.A. pues podrás comprobar que es tarea difícil encontrar información sobre ellos en la web, amén de dejar una portada en su debut que apenas destaca, pues solo se incluye, y de manera muy simple, el logo del grupo. Como para conocer bandas están este tipo de webzines, pues ya adelanto que estamos ante el debut de tres músicos suizos que, después de un buen baile por diferentes estudios y algunas colaboraciones, nos entregan nueve canciones fáciles de escuchar y difíciles de clasificar en un estilo en concreto.

Así que en treinta y seis minutos tenemos melodía y contundencia en “This World”, con un doble bombo que casi nos sacude desde el comienzo. Mezclan diferentes sonidos, desde el rock, al heavy e incluso destellos de thrash metal para entregar un estilo personal donde se solapan buenas rítmicas y diferentes tonos vocales, como en la segunda “Shining Bolt”, con una parte solista extensa y bien ejecutada, algo que ya advierto se convertirá en marca de la casa.

Hay algunas influencias más claras que otras, así el eco de los METALLICA de finales de los ochenta se mezcla con sonidos más modernos en “Turn On the Light”, pieza a la que añaden ligeros aires thrash, si bien “Shadow” ya tira en una senda más rockera y con nervio pero que también disfruta de los matices.

La idea de N.M.A. se nota que ha sido entregar un lanzamiento sin relleno, que se escuche con facilidad, tenga buen sonido y mezcle estilos con acierto, lo han conseguido, así que sin bajar el ritmo “Dark Creatures” mantiene el pulso con otro gran muestrario de diferentes solistas en un tema rápido, al que continúa “Tearminator”, algo más pausada, bajando en revoluciones con cierta presencia de acústicas y algunos cambios de ritmo que endurecen esta sexta pista.

Para la recta final colocan una “Whatever” tan intensa como melódica, la instrumental “Innocent”, que pese a llevar varios sonidos con cuerdas de nailon tiene mucha fuerza, y una “Demons” que de nuevo trae recuerdos rítmicos y guitarreros de los mejores METALLICA.

Es difícil encontrar información de N.M.A., pero si te interesan te dejamos los enlaces para que conozcas a esta formación con vocal femenina al frente y cuyo principal valor ha sido ofrecer nueve buenas composiciones que se dejan escuchar con facilidad, y nos traen buenos momentos.

Tracklist:

1. This World
2. Shining Bolt
3. Turn On the Light
4. Shadow
5. Dark Creatures
6. Tearminator
7. Whatever
8. Innocent
9. Demons

Formación:

Robert Indrist – Batería
Gregor Altherr – Guitarra y teclados
Denise Gutzwiller – Bajo y voz

Facebook Oficial de N.M.A.

Página Oficial de N.M.A.

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: RoBnRoll Records

<< volver a discos