NAIL LICK – NAIL LICK

Descripción

NAIL LICK nos llegan desde Gijón, y practican un Heavy Metal de corte muy clásico. Sin embargo, esto de decir “clásico” no significa que el suyo sea un sonido viejo o anquilosado, sino más bien todo lo contrario, porque con sus canciones nos demuestran que, si bien parten de la influencia de bandas como JUDAS PRIEST o BLACK SABBATH, lo que buscan es actualizar sus sonidos y traerlos al siglo XXI. Y mientras terminan su primer disco de larga duración, tenemos este EP para ir abriendo boca.

Al principio, llama la atención la presentación, sobria pero elegante, con una portada muy sencilla, seguramente para dejar claro que lo que de verdad importa es la música, esa misma música que, cuando la escuchamos, nos indica que estamos ante cinco chavales con muy buenas ideas y que son capaces de crear canciones muy logradas.

Se abre el disco con “Awake”, un tema que muy rápido, en el que desde el principio la voz de Jors, aguda y potente, nos deja clara su intención de destacar. La canción se desarrolla con mucha potencia, con las guitarras de Danielsan y Joel sonando con mucha nitidez, con punteos muy reconocibles y conseguidos. Es un tema variado, que muy pronto destaca sobre el resto. Después del solo, muy técnico, el sonido de un despertador nos lleva hasta una nueva estrofa.

Seguimos con “They will repent”, una canción de estructura muy clásica, con un riff muy fácil de reconocer. Jors alterna el mismo registro del tema anterior con otro un poco menos agudo, demostrando que sabe controlar muy bien las posibilidades que le brinda su voz. Los guitarristas también hacen un trabajo muy bueno, con melodías y solos muy conseguidos. Sin embargo, pese a la innegable calidad de esta canción, se nota que es un tanto convencional, sonando en algunos momentos a algo que ya hemos escuchado muchas veces.

Continúa la música con “Betray”. Esta canción empieza con mucha potencia, con Adán haciendo un trabajo muy bueno con la batería, mientras que las guitarras y la voz se pelean por conseguir nuestra atención. Es un tema agresivo y rabioso, que funciona muy bien en directo, y en el que el solo es espectacular.

Con un toque oscuro empieza “Lost”, un medio tiempo que sirve como contrapunto al resto de las canciones. Es una canción pegadiza y fácil de escuchar, casi “comercial”, con la que NAIL LICK nos demuestran que no solo saben hacer temas agresivos.

“Crystal warriors” empieza con fuerza, con un punteo de guitarra afilado que ya nos indica lo que se nos viene encima. Jors opta por cantar con más agresividad que en las canciones anteriores, dejando de lado el agudo y decantándose por una voz casi macarra en algunos momentos. El estribillo es muy pegadizo, y puede dar mucho juego en los conciertos.

Este álbum termina con “Trapped in my mind”, que inicia con mucha suavidad, creando una atmósfera densa y opresiva a través del sonido de las guitarras y el bajo. Jors empieza a cantar suavemente, pero pronto, con un grito ya nos dice que la cosa va a acelerarse mucho. Así el tema se desarrolla después con mucha velocidad, con las guitarras sonando con mucha fuerza y la batería redoblando como si quisieran que nos volviéramos locos al escucharla. En esta canción se incluyen también partes más densas, combinando así la intensidad y la agresividad con momentos más melódicos.

Como vemos, estamos ante un disco muy conseguido, que gana con cada escucha, con una producción muy buena, y que deja claro que NAIL LICK son grandes músicos, con muy buenas ideas y con mucho que decir.

Estemos atentos.

NAIL LICK son:

Jors: Voz.
Danielsan: Guitarra.
Joel: Guitarra.
Viti: Bajo.
Adán: Batería.

TRACKLIST:

01- Awake.
02- They will repent.
03- Betray.
04- Lost.
05- Crystal warriors.
06- Trapped in my mind.

Puntuación: 8.
Discográfica: Autoproducido.
Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos