NECROWRETCH – WITH SERPENTS SCOURAGE

Descripción

NECROWRETCH es una banda procedente de Francia que define su sonido, que bebe de las fuentes del Death y del Black, como Putrid Death Metal. La banda se formó en 2008 y desde entonces ya ha publicado varias grabaciones, entre las que destacan sus dos discos de larga duración, el más reciente de los cuales, “With serpents scourage”, editado en febrero de este año, vamos a comentar a continuación.Necrowretch_Logo_01

En “With serpents scourage” encontramos nueve temas rápidos y rabiosos, pero también más variedad en la composición que en sus lanzamientos anteriores, consiguiendo romper las todas las barreras, tal y como el cantante de la banda, Vlad, contaba que había querido hacer al componer. Todo eso ha dado lugar a canciones en las que las voces agresivas, los riffs oscuros y pegadizos, y los ritmos vertiginosos se combinan para dar lugar a un sonido muy conseguido aunque algo falto de originalidad. Por otro lado, se trata de un disco que no entra a la primera, hacen falta varias escuchas para darse cuenta de todos los detalles que tiene, que nos remiten a sonidos Old School y que nos demuestran que NECROWRETCH es una banda que merece que le prestemos mucha atención. Además, a pesar de su fichaje por una discográfica tan importante como Century Media, han sabido mantener esa esencia underground que les caracteriza, lo que hace que, pese a la evolución, su sonido se mantenga igual de salvaje que en su primer disco. La caña empieza con “Black death communion”, una canción que empieza creando una atmósfera oscura que da paso a un riff fácil de reconocer y casi inquietante. Todo esto sirve de antesala a un tema furioso de ritmos desenfrenados que desde el principio ya es toda una locura que funcionará muy bien en directo. La voz de Vlad es verdaderamente salvaje y no deja a nadie indiferente. Sin embargo, si prestamos atención notaremos una gran cantidad de detalles en lo que se refiere a la parte instrumental, que van mucho más allá de lo que parece a simple vista. El estribillo es ideal para los conciertos. Continuamos con “Feast off their doom”, otra canción que empieza con sonidos oscuros e inquietantes, pero que muy pronto se acelera para convertirse en otra explosión de rabia y de caña justo después de un grito desgarrador. Es una canción de velocidad vertiginosa, aunque en ella también hay unas melodías de la guitarra, que funcionan a modo de hilo conductor, que dan coherencia y sobre todo variedad al sonido. Se trata de otra canción directa y muy contundente que no dejará a nadie indiferente.

Necrowretch band 02

Seguimos con la canción que da título al disco. De nuevo, nos da la bienvenida un riff muy reconocible, que da paso a un ritmo veloz y contundente, aunque en este caso la canción resulta incluso más inquietante y salvaje que las anteriores. Las melodías de la guitarra sirven para dar unidad al sonido del tema, además de que sirven para “dulcificar” un tanto la canción frente a la furia salvaje de la voz. “By evil and beyond” empieza desde el primer momento como una canción rápida y furiosa. Es un tema que en directo será una verdadera bomba, con el público dándolo todo mientras el grupo descarga sus acordes salvajes y sus melodías casi sacrílegas. Las guitarras vuelven otra vez a ser muy importantes en el sonido de esta canción, ya que introducen matices que van mucho más allá de lo que podríamos esperarnos en un primer momento. Con mucha contundencia empieza “The bells of evil schism”, una canción en la que la guitarra nos va guiando hacia unos sonidos desquiciados que parecen sacados del mismísimo infierno. Con esta canción, NECROWRETCH nos taladran la cabeza sin piedad, aunque hay un cambio de ritmo que nos lleva hacia sonidos algo más fáciles de escuchar. Tal vez sea la canción más salvaje del disco, pero también es una de las que más matices y cambios de ritmo tiene, siendo un ejemplo perfecto de lo que pueden hacer estos tíos. Una melodía casi hipnótica de la guitarra nos lleva introduce en “He thrones on Thy sins”, una canción contundente y perfecta para los conciertos, que muy pronto empieza a desarrollarse con mucha velocidad. En una primera escucha puede parecer simplemente caña descontrolada, pero si prestamos atención nos daremos cuenta de que es mucho mas, porque en esta canción el grupo no deja de demostrar su capacidad para introducir sonidos muy variados. “Even Death may die” es una canción que desde el primer momento ya es todo furia desquiciada. La voz casi nos puede distraer de la instrumentación, pero a medida que nos vamos introduciendo en el sonido de la canción, también nos vamos dando cuenta de que las guitarras tienen una gran cantidad de matices que, a veces, parece que superan todo lo que nos ofrece la voz. De hecho, las melodías de la guitarra están entre lo mejor del disco.

Necrowretch band_03

Infernal imprecation” es un oscuro y brevísimo tema que sirve para crear una atmósfera tensa y opresiva que nos guía hacia la última canción del disco, “Mortem ritu”, una canción que empieza con un riff repetitivo y oscuro, casi hipnótico, para muy pronto ir ganando fuerza hasta llegar a ser otra canción rápida y desquiciada, aunque bastante más melódica que las demás del disco en sus primeros compases. En lo que se refiere al desarrollo de la canción, es perfectamente representativa del sonido de NECROWRETCH, porque en ella se combinan las voces desgarradas, los ritmos rápidos y contundentes y las guitarras cargadas de melodías que nos sorprenden. Se trata de otra canción llena de matices que nos demuestra que estos tíos saben hacer mucho más que dar caña. En definitiva, “With serpents scourage” es un disco muy completo, que gustará a los amantes de los sonidos más propios del Death y el Black más Old School. El grupo ha dado no una, sino varias vueltas de tuerca a su sonido, para conseguir que sus canciones ganen en complejidad y matices, lo que puede hacer que ganen nuevos fans. Si os gusta la caña, os va a encantar.

Track list:

1- Black Death communion.

2- Feast off their doom.

3- With serpents scourage.

4- By evil and beyond.

5- The bells of evil schism.

6- He thrones on Thy sins.

7- Even Death may die.

8- Infernal imprecation.

9- Mortem ritu.

NECROWRETCH son:

Vlad: Voz y guitarras.

Amphycion: Bajo.

Ilmar: Batería.

Discográfica: Century Media.

Puntuación: 7/10.

Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos