NEUROSPHERE – MEGANTEREON

Descripción

Desde luego que si los IN FLAMES del “Come Clarity” o “A Sense Of Purpose” y sus accesibles dobles armonías te gustan que se mezclen con el aire progresivo, complejo y curioso de OPETH, escuchar los extensos “Beyond the Gates of Pluto” o “Under One Thousand Moons” seguramente te enganchen con sus melodías, estructuras difíciles, alternancia de voces, pasajes con mucha carga de teclado, coqueteos incluso con el folk y unos solos épicos de corte puramente orientado al Metal. 

Si bien componen piezas que plasman un buen número de detalles NEUROSHPERE tienen el hábito de prestar atención a esos detalles. Lamentablemente en conjunto “Megantereon” no brilla con excesiva fuerza. Grabación no todo lo profesional que pide un estilo como este, donde los detalles han de resaltar y los instrumentos deben ser claros y estar bien mezclados. No indica nada al respecto sobre Estudio de grabación, por eso y por el sonido, no me extrañaría que hubiese sido registrado en los domicilios de los músicos de NEUROSHPERE.

Además los temas son algo aburridos. Y es que cuando un disco, principalmente orientado al Death Metal, no te pone las venas del cerebro en ebullición, algo falla. Si a eso le añades que “Megantereon” dura una horita, colocarlo en la cadena y rodártelo entero será dificilísimo por la mayoría de fans que se acerquen al debut de los italianos. Además los pasajes más rápidos de la instrumental “Ira” y el comienzo de “Dispossession” les han quedado algo caóticos, con una batería de sonido artificialmente inadecuada para un death metal de este tipo, algo así como “la velocidad sin control no sirve de nada”.

La citada “Under One Thousand Moons” o “Floaters in the Void” tienen esos interludios acústicos/ambientales/progresivos/folk donde la voz clara gana protagonismo frente a la gututal, pero aún metiendo muchas tonalidades en la misma composición y hacer unos solos de guitarra al menos llamativos no me parecen las canciones dignas de un larga duración y eso que NEUROSHPERE tenían experiencia previa con dos anteriores demos. Lo mejor lo encuentro en “Dysphoria”, el riff de “The Bonestorm” o la épica con sonidos arabescos y otro interludio folk con guitarras acústicas y voces claras en “Gashes in the Veil”, dejando el tema más folk para el final, un “Ballo in Fa # Minore” con poco de Death Metal y además cantando en italiano.

Normalito, normalito, normalito. A corregir sonido y composición en futuros trabajos, que parece los habrá, pues si Daniele Salsano y Samuel Di Giannantonio figuran como miembros de sesión, parece que NEUROSHPERE ha buscado nuevos músicos para directos y posteriores grabaciones.

La presentación interior y portada de “Megantereon”, que en total cuenta con seis dibujos diferentes, ha sido realizada por Adhiira Art, estudio que también trabaja para otros grupos de Revalve Records como BLACK THERAPY.

Tracklist:

1. Beyond the Gates of Pluto
2. Ira
3. Dispossession
4. Under One Thousand Moons
5. Floaters in the Void
6. Megantereon
7. The Bonestorm  
8. The Dream Recorder
9. Dysphoria
10. Gashes in the Veil
11. Ballo in Fa # Minore  

Grabado por:

Fabrizio “Simple Man” Oliva: Voz y guitarra rítmica
Mimma Pietrucci: Bajo
Marco Minno: Teclados, piano y orquestaciones
Daniele Salsano: Batería
Samuel Di Giannantonio: Guitarras solistas

Nota: 6/10

Fecha de Edición: 18 de Marzo de 2013

Sello: Revalve Records

Autor: Arcadio Rodríguez

<< volver a discos