Noisalive – Ni En Esta Ni En Otra Vida

Crítica

Hace tiempo me comentaba un amigo sobre la de cantidad de bandas de calidad que salen en Pamplona, decía en tono jocoso que parecía que todos los pamplonicas tocaban en una banda y la verdad que no sabemos si será por la especial climatología de la zona o simplemente porque en esta tierra se mama el rock desde pequeño, pero lo cierto es que algo de razón tenía, y aquí tenemos un buen ejemplo de ello como es este Ni En Esta Ni En Otra Vida, disco debut de NOISALIVE. 

NOISALIVE es una banda de la vieja Iruña formada por músicos veteranos (Gandalf, Attikus Finch o Green Manalish)  de la escena de la ciudad hace ya unos cuantos años, aunque no es hasta 2016 cuando lanzan su demo Studio Sessions #1, con la cual se patearon  aparte del clásico circuito musical navarro, otras ciudades del estado como Vitoria, Zaragoza o Barcelona.

Entrando ya a desmenuzar esta obra lo primero que nos llama la atención es que la banda ha decidido cambiar el inglés, idioma en el que cantaban anteriormente, por el castellano y siendo honestos, este cambio les sienta estupendamente, a parte de decantarse por un estilo musical más directo y agresivo de riffs bien afilados, aunque manteniendo la esencia de heavy metal con fuertes dosis de thrash metal.

Es en canciones como la inicial Vivir o Morir, o la brutal Psico donde esa vena netamente thrash metal se hace mas patente. Pero ojo, no nos confundamos, la fuerza y el metal más macarra y afilado está presente en todo los cortes de este cd y así temas como la gamberra Fuck U o la clasicota Cuero Negro desprenden un embriagador aroma a los inmortales Motörhead, con unas baterías descomunales y es que el trabajo de la batería en este disco es simplemente demoledor. El heavy metal más tradicional está presente en temas como Respirar, Ella o esa joya que es el tema que da título al cd, Ni En Esta Ni En Otra Vida, con un estribillo absolutamente delicioso y es que sería injusto no mencionar lo bien que están trabajados los estribillos en este disco, que unidos a  la enorme labor vocal de Paski hace que los temas queden atrapados en tu memoria desde la primera escucha y es imposible dejar de tararear los temas que componen este fenomenal trabajo durante todo el día. Una vez más tenemos que referirnos a la estupenda grabación realizada en los Estudios K, una producción impecable que acompaña a la perfección la fuerza y la garra de los 8 cortes que componen esta obra, temas que tienen que sonar brutales en vivo y que desprenden esa esencia especial de las canciones que están hechas por y para el directo.

En definitiva si lo tuyo siempre fue el heavy metal como decían los Koma, o el thrash metal de carácter más heavy a lo Death Angel, Megadeth o por ejemplo los últimos Kreator o simplemente el rock cantado en castellano seguro que disfrutarás de este disco un montón. NOISALIVE han sacado un fenomenal debut y esperemos que tengan la suerte que se merecen porque calidad aquí hay a raudales.

Listado de Temas:

  1. Vivir O Morir
  2. Psico
  3. Ella
  4. Ni En Esta Ni En Otra Vida
  5. Mi Realidad
  6. Fuck U
  7. Respirar
  8. Cuero Negro

Puntuación: 7.5/10
Discográfica: Autoproducido
Autor: Txiki