NORTHERN RAIN – LA PRIMERA TORMENTA

Crítica

Oscar De la Vega y Oskar Castellano nos presentan su nuevo proyecto llamado NORTHERN RAIN, la nueva banda de la capital del País Vasco nos cede su primer trabajo titulado: “La Primera Tormenta”. Encontraremos un plástico muy variado cantando en tres idiomas diferentes y metiendo bastantes melodías, baladitas y como dicen ellos: “ Rock, siempre rock”.

Cuatro son los miembros que componen esta banda de Vitoria. La voz la pone Idoia Areizaga mientras que Oskar Castellano le atiza a la batería, Ramón Varela hace vibrar las cuatro cuerdas y Oscar De la Vega la de seis.

Para ser auto-editado el disco suena muy bien. Potente sonido y muy nítido, donde no hay que poner mucho volumen para apreciarlo todo. El disco fue grabado en los estudios Sonovision Rock Lab de Logroño y producido por Dan Diez Benito. El plástico nos trae once temas, la mayoría en castellano menos dos que son en inglés y uno en vasco.

El comienzo del disco esta muy bien con los temas “Calles sin final” y “Mi otro yo. Con un buen rock y musicalmente muy bien compuesto, pero pierde esencia a la hora que empiezan las voces. El tono que le han metido diría que no es el adecuado.

Seguimos escuchando el disco y nos encontramos con la primera en el idioma internacional: “Not the same” es una baladita muy bonita y pegadiza aunque la pronunciación del idioma no sea muy correcta, con un solo cortito y que le va muy bien al tema.

El cuarto tema comienza con una melodía de piano seguida de unas guitarras que hacen un intro muy sentimental. La canción está dedicada a una niña que desde que nació se sentó en una silla de ruedas y está luchando para poder hacer una vida normal y que por culpa de esta sociedad no tiene ayudas y esa ayuda, somos nosotros… Una baladita muy profunda y muy bien compuesta, cantada en vasco.

Los siguientes temas ya empiezan a ser mas repetitivos. Rock melódico, quintas a la guitarra, bases de batería sencillas y bajos llevaderos, solos muy rockeros que son los que las canciones piden. Si tuviera que compararlos con alguien, aunque no me gusten nada las comparaciones, diría que se acercan bastante a La Fuga, Marea y esas bandas nacionales.

Para ser el primer disco no está mal, pero les hace falta mejorar en las melodías a la hora de meter las voces. No es nada fácil, pero se pueden mejorar mucho ya que hay algunas frases que no están muy trabajadas y por mi parte opino que se podrían meter mejor, de la misma forma en que los tonos no pegan mucho con la melodía de esos temas.

TRACKLIST:

01.- Calles sin final
02.- Mi otro yo
03.- Not the same
04.- Ane
05.- A flor de piel
06.- Reina del hielo
07.- La noche
08.- I come back home
09.- Sola en la noche
10.- Instinto
11.- Vuelta atrás

Puntuación: 6

Discografía: Auto-editado

Autor: Oier Bernal

<< volver a discos