OMISSION – THE UNHOLIEST OF THEM

Crítica

Hago un poco de memoria y sí, de OMISSION (Madrid) solo he escuchado su primer disco. El “Thrash Metal Is Violence” (2009) lo tengo por aquí… me refiero a mi habitación/leonera que está llena de cajas de CD sin identificar. Ese disco debe de estar en alguna de ellas. Pero no me preguntes cómo fue la evolución de una banda que no se durmió en los laureles, y pronto sacó los siguientes “Merciless Jaws From Hell” (2011) y “Pioneers Of The Storm” (2013).

OMISSIONmembers

Lo que sí te puedo decir es que OMISSION no se dedican a explorar nuevos territorios y simplemente muestran su habilidad con el ruido más sencillo, directo, rápido y corrosivo en una onda claramente de los primerísimos KREATOR, POSSESSED o DESTRUCTION. Y eso que tenemos una intro muy melódica a base de guitarra, una sexta canción “Spiral of Self-Destruction” de ritmos algo más «tranquilos» para lo que es este grupo, pues prima entregar un tema coreable, donde se marcan con más profundidad los tiempos, y que finaliza con una parte muy rockera, o la novena “What Kind of Person Do You Think I Am?”, que es una larga pieza con diferentes partes, algunas más ruidosas y otras donde los arpegios melódicos ganan la partida y extienden el tema hasta los casi nueve minutos.

El resto de temas incluidos en “The Unholiest Of Them continúan esa insana mezcla de Thrash y Black tocado principalmente a toda pastilla, pero no carente de trabajados desarrollos instrumentales, pues no hay que olvidarse que estamos ante un disco de casi 50 minutos… y hay espacio para muchas cosillas. Pero lo dicho, si quieres tralla, solo tienes que escuchar pistas como “The Black Flame Shall Burn” o “Iron Will”.

También tienes la salvaje e hiperveloz “Breakneck Speed Blasphemies”, la reconocible instrumental “Thrash Metal Traller”, con ritmos atrayentes o canciones como “Eve of An End” o “Isolation Marches On” donde esa mezcla de Speed/Thrash/Black nos podrían romper el cuello.

Muchos artistas del Metal se han visto seducidos por la ingeniería de los estudios de grabación,  OMISSION está claro que no son uno de ellos y nos vuelven a entregar una grabación de su particular «Satanicspeed Thrash Metal». 

Tracklist:

1. Naive Iniquity (intro)
2. The Black Flame Shall Burn
3. Iron Will
4. Breakneck Speed Blasphemies
5. Thrash Metal Traller (instrumental)
6. Spiral of Self-Destruction
7. Eve of An End
8. Isolation Marches On
9. What Kind of Person Do You Think I Am?
10. [Pista oculta]

Formación:

Patillas : Vocal, Guitarras
Juan : Bajo
Guille : Batería

Nota: 7.25

Autor: Arcadio Rodríguez

Sello: Emanes Metal Records

<< volver a discos