OUR SOULS EVOLVE – ORIGINS

Descripción

En la escena actual del deathcore están surgiendo multitud de grupos y cada uno, a su manera, intenta aportar algo especial ,, algo que los haga diferentes. Uno de los que los ha intentado son OUR SOULS EVOLVE, banda de la que es la primera vez que oigo algo y con cuyo arte conceptual ya puedes hacerte una idea del estilo que nos van a ofrecer.

El disco lo abre una “Intro” que da toda la sensación de que podría funcionar muy bien en directo, para después dar paso a “Wasteland“, un tema que apenas llega a los dos minutos de duración pero que nos permite apreciar de lo que OUR SOULS EVOLVE son capaces. Con un estilo cercano al deathcore y con toques de djent y progresivo podemos ver una de las marcadas líneas que definen a este grupo que, en principio, nos recuerdan a otros como VEIL OF MAYA, PERIPHERY o incluso MONUMENTS.

El siguiente tema es “Origins“, corte que da nombre al disco y que mantiene la línea de lo ya escuchado hasta el momento, con múltiples cambios de ritmo que ayudan a que no nos aburramos, aunque si que es cierto que la parte vocal nos puede llegar a cansar con facilidad. Un inusual breakdown rompe la dinámica d este tema que no repite estructura casi en ningún momento.

El disco continua con “Evolve“, un corte que no aporta nada nuevo a lo escuchado anteriormente excepto en lo que se refiere a algún buen juego de ritmos por parte de la batería. De todas formas, aunque puede hacerse más monótono que el anterior, éste tiene un estribillo pegadizo que hace que den ganas de volverlo a escuchar. Destaca por encima de todo el bajista, quien aporta bastantes elementos a la composición del tema y un sonido totalmente limpio.

Lo que si que sorprende es que a estas alturas de disco el grupo apueste por un interludio como es “Just a Memory“, dado que dolo ha habido dos temas y uno de ellos de tan solo dos minutos. Aun así se hace bastante  interesante a pesar de ser el típico corte que acabarás saltando para escuchar el resto.

Ya va quedando menos de disco y el siguiente en caer es “Afraid“,  un corte que utiliza el final del citado intermedio para comenzar y que va subiendo poco a poco para convertirse en el que, para mi, es el mejor tema del disco.

El álbum cierra con “Manipulators“, una composición de 2 minutos y medio que mezcla samplers con el propio tema añadiendo algo de variedad a lo visto anteriormente y creando un tema interesante pero que ampoco termina de cuadrar para ser el responsable de cerrar la escucha.

Resumiendo, OUR SOULS EVOLVE son un buen grupo que con este “Origins” dan el primer paso para demostrar lo que valen en el mundo del deathcore pero a los que, al mismo tiempo, les queda mucho camino. Temas demasiado cortos e interludios nos dejan con ganas de escuchar más de ellos para ver si, a la larga, la fórmula funciona o acaban siendo demasiado repetitivos. Buen sonido y algún que otro tema interesante que por otro lado no aportan nada nuevo a una fórmula a la que cada vez se apuntan más y más grupos.

Tracklist:

1-Intro
2-Wasteland
3-Origins
4-Evolve
5-Afraid
6-Manipulator

Our Souls Evolve son:

Sergio Schiappacassi – Guitarra
Ismael Mossadeq – Guitarra
Raphael Osorio – Voz
Charly St-Pierre – Bajo
Christophe Leblanc – Batería

Nota: 6,5/10

Discográfica: Independiente

Autor: Pablo Nieto

<< volver a discos