PAINFUL – IMAGINES PESTIS

Descripción

La Peste Negra que aproximadamente dejó 25 millones de muertos solo en Europa entre los años 1347 y 1353, es la protagonista de la obra conceptual de PAINFUL, formación alemana que ya editó los álbumes “Pain is the law” (2009) y “Archangel´s Requiem” (2010).

painfulheader_1080

Con un cuidado libreto de veinticuatro páginas, como si fuese un libro antiguo, podremos seguir las letras de un disco que, tras una intro, nos lanza “Black Death”, un furioso Black Metal de batería disparada y riffs locos, si bien tienen tiempo para dejar alguna parte más pausada y melódica. Así mismo “Lurking Shadows” es otro poderoso tema de violento Black/Death Metal que lleva a los alemanes a bajar un poco las revoluciones con “Blood of My Blood”, que comienza con algunos arpegios, un pequeño ejercicio de tenebrosidad para luego reventarnos con su típica vena compositiva, que no es otra que la velocidad.

Está claro que “Imagines Pestis” tiene su poso Death, pero es un disco principalmente de Black Metal con pequeños elementos melódicos y que goza de un sonido nítido y moderno, obra de ese artista del sonido llamado Alexander Krull (muy conocido por trabajar con ATROCITY o LEAVE´S EYES, pero también ha hecho cosas para ANVIL o METALIUM), quien en sus Mastersound Entertainment ha logrado unas mezclas pulidas dignas de ponerse a todo volumen.

PAINFUL bajan un poco las revoluciones y vuelven a la tenebrosidad con “Engelmacher [The Abortionist]” y con “(Un)Holy Heresy” nos dejan su tema estrella, un Black/Death de voces diferentes y compás vertiginoso, del que además han incluido una versión a modo de extra al final del disco y con la voz de femenina de Kari Kills (INCORDIA o A.DEATH.EXPERIENCE). Con esa versión final se llega a los cincuenta y tres minutos, y tengo que reconocer que es demasiado, pues ya a partir del séptimo corte la linealidad compositiva hace mella. Mucha velocidad, un doble bombo perfecto muy protagonista en todo el álbum y los riffs melódicos que son pegajosos, pero que suenan demasiado parecidos entre sí.

Sin duda “Imagines Pestis” es un buen disco de sonido profesional y canciones afiladas y bien tocadas, es algo repetitivo en esquemas compositivos, pero estoy seguro que gustará a quienes busquen un Black/Death Metal muy rápido, rompecuellos, de sonido claro y con cierta inclinación por la melodía.

Tracklist:

1. Imagines Pestis
2. Black Death
3. Lurking Shadows
4. Blood of My Blood
5. (Un)Holy Heresy
6. Engelmacher [The Abortionist] 7. A Cruel Streak
8. Chaos Ressurection
9. Armored Faith
10. Death and Despair
11. (Un)Holy Heresy (con Kari Kills)

Formación:

Michael “Krev” Obwald – Vocal
David “Vythroz” Renner – Guitarra
Frank “Axx” Schönle – Bajo
Dane “Cyrioth” Jörger – Batería

Nota: 7.25

Autor: Arcadio Rodríguez

Sello: SAOL Music

<< volver a discos