Paradise Lost – Obsidian

Crítica

El próximo 15 de mayo verá la luz el decimosexto álbum de estudio de los ingleses PARADISE LOST, bajo el nombre de “Obsidian”. Un disco notable en el que mezclan toda su trayectoria sin defraudar a su personal sonido, aunque si es cierto que se puede hacer algo corto este último trabajo.  No es de los mejores discos de su carrera ni mucho menos, pero podemos decir claramente que cumple su función para cualquier fan de la banda.

Producido por la propia banda con la ayuda de Jamie “Gómez” Arellano, “Obsidian” es otro escaparate convincente de la pasión de la banda por seguir adelante. Las líneas vocales de Nick Holmes están bastante trabajadas, las bases rítmicas de los temas son bastante densas, sacando a relucir esa oscuridad tan característica de PARADISE LOST, tan doom. El sonido de la batería considero que es demasiado seco para tanta densidad y en cuanto a las melodías de Mackintosh, reconocibles y personales, retener ese aire de misterio es una parte fundamental de la identidad de la banda.

Destacan temas como “Ghosts” segundo single adelanto de este nuevo disco que sutilmente nos puede recordar a trabajos anteriores como “Host” con pinceladas del “Icon” (“Host” versión metal) e incluso similitudes con THE SISTERS OF MERCY, sin duda el corte con más aroma darkwave ochentero de todo “Obsidian” , piedra angular para entender un disco de los de Halifax.

“Hope Dies Young”  puede recordarnos con su estribillo al más puro metal gótico de TYPE O NEGATIVE y “The Devil Embraced”, un gran tema en el que oscuridad y belleza van de la mano a lo largo de seis minutos en los que Nick Holmes demuestra su destreza como cantante.

PARADISE LOST sigue siendo una fuerza vibrante, en la que respetan su sonido característico por muchos cambios que hayan tenido a lo largo de sus múltiples álbumes. No queda más que añadir salvo que lo compren y lo disfruten tanto como yo lo he hecho al escucharlo.

Tracklist:

  1. Darker Thoughts
  2. Fall From Grace 
  3. Ghosts 
  4. The Devil Embraced 
  5. Forsaken 
  6. Serenity 
  7. Ending Days 
  8. Hope Dies Young 
  9. Ravenghast 
  10. Hear The Night
  11. Defiler

PARADISE LOST son:

Nick Holmes – Voz
Gregor Mackintosh – Guitarra
Aaron Aedy –  Guitarra rítmica
Steve Edmondson – Bajo
Waltteri Väyrynen – Batería

Puntuación:  8/10

Discográfica: Nuclear Blast Records

Autor: A. V.

<< volver a discos