PHENIUM – NO MORE HUMANITY

Crítica

Segundo EP de los italianos PHENIUM tras aquel lejano “IncubHate” de 2009 al que le siguió su debut de largo titulado “Fake You All” en 2011. Lo que ahora nos muestran son 24 nuevos minutos que comienzan con una introducción titulada “2013 D.C.”, cuya mayor virtud es no hacerse demasiado pesada. Inmediatamente después arrancan con “Tears and Scars”, un Death Metal con mucho «Core», añadiéndole unos solos muy del Heavy Metal y la voz femenina de tonos claros de Arianna Bonardi en contraste con la gutural voz de Matteo Fraccarolo. Y todo ello con un sonido claro y poderoso, de estudio profesional en los Moon Voice Recording Studio (Italia) de la mano de Luciano Chessa.

PHENIUM

Un característico riff deathmetalero y algunos blast beat en la batería introducen un entretenido Deathcore llamado “Painless”, que también cuenta con sus partes arpegiadas, oscuras y siniestras. La citada Arianna Bonardi introduce con su cuidada y estudiada voz un tema cargado de groove en la cuarta “All Lies Shall Fall”, que lleva los solos más largos y melódicos del todo el EP, dejando un par de solistas destacadas en una composición muy trabajada y rica en detalles con clarísimos contrastes en las voces. Además en esa cuarta canción colabora el productor Luciano Chessa, que también está en el grupo IV LUNA.

La quinta “Rabid Dogs” es un Deathcore de manual, con ritmos rompecuellos asimilables desde el primer segundo pero también es un pequeño curso de cómo hacer buenas solistas, y el final de “Throne of Chaos” trae ecos a MACHINE HEAD o PANTERA en algunas guitarras gruesas, pero en contraste con otras muy melódicas y esa Arianna cantando como los ángeles mientras su compañero Matteo quiebra constantemente su voz en diferentes tonos.

El EP ha sido editado por la también italiana Revalve Records y presentado en un simple digipack a dos cuerpos y sin libreto. Por duración, de haber incluido un tema más, bien podríamos estar hablando del segundo lanzamiento completo de PHENIUM, si bien lo más importante es que han dejado un notable “No More Humanity” donde el sonido hace justicia a unas buenas y personales composiciones.

Ya presentados, solo os queda acudir a su Facebook o Bandcamp e investigar un poco más en la propuesta de PHENIUM.

Tracklist:

1. 2013 D.C.
2. Tears and Scars
3. Painless
4. All Lies Shall Fall
5. Rabid Dogs
6. Throne of Chaos

Grabado por:

Pierluigi Fiore – Guitarras
Gabriele Panella –  Guitarras
Michele Finelli – Vocal
Arianna Bonardi – Vocal
Matteo Fraccarolo – Batería
Luca – Bajo

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Sello: Revalve Records

<< volver a discos