PINK CREAM 69 – IN10SITY

Crítica

Ahora le toca el turno a Pink Cream 69. Los alemanes se han marcado un disco muy “vivo” con temas que coquetean de igual manera con el hard rock y el heavy metal, dando como resultado un sonido directo, melódico, fresco y muy pegadizo. Que este grupo hiciera un buen disco era algo normal, contando con que en sus filas milita gente como el fundador Alfred Koffler a las guitarras, Denis Ward en el bajo y el genial vocalista David Readman.

Con sus anteriores trabajos desde su fantástico directo titulado simplemente “Live” hasta su último “Thunderdome” Pink Cream 69 se habían puesto el listón muy alto. “Thunderdome” es un disco difícil de igualar pero su nuevo “In10sity” no se queda atrás y salva la partida con bastante dignidad. Capaz de competir por el mejor disco hasta el momento en dos “categorías” con tan buenos trabajos como están siendo el Hard y el Heavy más clásico, “In10sity” tiene contrincantes muy duros y, para mi gusto personal, tendrá bastantes dificultades a pesar de su calidad.

“Children Of The Dawn” es un ejemplo claro del sonido general del disco, a medio camino entre los dos estilos y nos sirve de ejemplo de lo que este grupo es capaz de conseguir. “No Way Out”, “Crossfire”(una de mis preferidas del disco) y “I’m not afraid” tiene muy pocas cosas en común, lo que nos da una visión de la variedad del disco. Tres canciones para disfrutar que te harán menear la melena con bastante diversión. La gente suele hablar de Pink Cream 69 como del anterior grupo de Andi Deris, pero lo que resulta bastante claro a lo largo de la carrera de este fantástico conjunto alemán, es que a Deris no se le echa de menos ni por asomo. David Readman ha demostrado y sigue demostrando con cada disco que es como un millón de veces mejor que nuestro competente frontman de Helloween. Y para el que no se lo termine de creer que escuche “Crossfire”, “The Hour Of Freedom”(que, dicho sea de paso, es un temazo como una catedral) o la interpretación que se marca en “Live”, especialmente en el tema “Welcome The Night”. Volviendo al disco, como decía, “The Hour Of Freedom” es un tema a tener muy en cuenta, con cierto toque de oscuridad y algunos de los riffs más pesados del disco. Un soplo de aire fresco en el disco ya que rompe la dinámica que venía presentando hasta ahora.

”Stop This Madness” es un tema que cuenta con un estribillo que se me hace bastante interesante. En lineas generales es un tema bastante entretenido, con una parte “ambiental” distinta de lo que cabría esperar y unos riffs marca de la casa que le dan un sabor diferente. “Desert Land” es un tema asombrosamente corto, no llega a los dos minutos. Tiene un sonido muy peculiar, entre oscuro y tranquilizador. Una pequeña perla de genialidad que sabe a poco. “Out Of This World” e “It’s just A State Of Mind” se presentan como dos temas con pegada, bastante buenos para el directo (en especial el segundo) y ofrecen un trabajo excepcional a las guitarras, probablemente el mejor del disco. “Wanna Hear You Rock” es el siguiente trallazo del disco y creo que el título habla por sí solo ¿no? Pues eso, “I wanna hear you rock!!!”. “My Darkest Hour” es el bonus track europeo y se me antoja uno de los temas más interesantes de todo el disco, digno de ser escuchado con mucha atención; tremendo el estribillo.

Y para terminar un medio tiempo con aires de balada “Last Train To Nowhere”. Se trata de una canción con bastante “feeling” y que evidencia un trabajo enorme sobre el papel. Es uno de mis preferidos del disco junto a “Crossfire”, “The Hour Of Freedom” y “My Darkest Hour”. Una forma excelente de cerrar este gran trabajo.

Otro buen disco para la saca en lo que va de año; y ya van unos cuantos. A ver como sigue la cosa.

Pink Cream 69:
David Readman – voz
Alfred Koffler – guitarra
Uwe Reitenauer – guitarra
Dennis Ward – bajo
Kosta Zafiriou – batería

01. Children Of The Dawn
02. No Way Out
03. Crossfire
04. I’m Not Afraid
05. A New Religion
06. The Hour Of Freedom
07. Stop This Madness
08. Desert Land
09. Out Of This World
10. It’s Just A State Of Mind
11. Wanna Hear You Rock
12. My Darkest Hour
13. Last Train To Nowhere

Puntuación: 8

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos