PORTRAIT – THE MURDER OF ALL THINGS RIGHTEOUS EP

Crítica

Portrait son una de las grandes esperanzas del Heavy Metal más tradicional. Abanderados de la corriente metalera que está invadiendo Europa desde Suecia, el quinteto disfruta del respeto y la admiración de un importantísimo sector de fans, gracias al buen trabajo realizado hasta ahora.

Con una Demo, un EP y un larga duración en el mercado, Portrait se han dedicado a girar y tocar en festivales, labrándose un nombre también sobre los escenarios. Con su LP disfrutando de una tercera edición en formato vinilo de 180gr, Portrait se han lanzado a la composición de nuevos temas para su próximo lanzamiento.

Con un cambio en el micrófono y otro en el bajo, el grupo sueco nos ofrece un adelanto de lo que nos espera en “Hell”; se trata de un nuevo EP, editado por High Roller Records en formato 7” y compuesto de dos nuevos temas. Bajo el título de “The Morder Of All Things Righteous” se esconden las nuevas composiciones de la banda. La primera, con el mismo título, es un ejemplo continuista del sonido clásico que han mostrado hasta ahora. El cambio de cantante sin duda será un punto notorio para los fans, pero Per Karlsson hace, desde mi punto de vista, un trabajo más que agradable al micrófono. No obstante, ya en este primer corte se ven los mismos síntomas que impedían que su debut fuese un disco redondo: el tema está demasiado recargado, con lago de minutaje de sobra.

“Sons Of All Graves”, más cañera que su predecesora, parece que podrá resolver este problema, pero es solo un espejismo. Una vez escuchada, podemos decir que, aunque el grupo ha encontrado un buen sustituto a las voces y que su trabajo a las guitarras sigue siendo excelente, no ha progresado demasiado (o mejor dicho, nada) en lo que atiende a su labor compositiva. Todos estaremos de acuerdo en que son una gran banda, con aire fresco para la escena y que sabe cuidar sus influencias clásicas, dotándolas además de una personalidad bastante propia, pero tienen cosas por pulir y, por lo que respecta a este EP, todavía no se han puesto a ello.

En general son dos buenos temas, en la línea de su trabajo anterior, pero por un motivo u otro no tienen el mismo gancho. La producción, mejorable, tampoco acompaña, por lo que este EP, al principio muy llamativo y “goloso”, se queda en un pequeño “bluf” a espera de que salga el nuevo disco. Entretenido sin más.

Puntuación: 6

Discográfica: High Roller Records
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos