PRIME EVIL – EVILUTION EP

Crítica

“Death from the underground since 1986” es como ellos mismo se catalogan y desde luego que con los primeros segundos de su nuevo EP “EVILUTION” los neoyorquinos PRIME EVIL así lo demuestran.

El año 2011 fue el elegido para que los veteranos de la escena death/thrash se juntaran para una serie de conciertos por EEUU con la formación original. Por motivos personales solo el cantante Andy Eichhorn y el guitarrista Mike Usier fueron los únicos que pudieron continuar el proyecto más allá de la gira y comenzar una nueva etapa con la banda, lo que llevó a estos a reclutar nuevos miembros. Billy  Wassweiler a cargo de la batería, Will Escolano al bajo y Steven Levin como compañero de Usier a la guitarra se unieron para crear “EVILUTION” un EP adelanto de lo que se nos avecina, desde la experiencia de Eichorn y Usier como miembros originales de la banda unido a al aire fresco y el lavado de cara de las nuevas incorporaciones.

En la parte meramente musical, comienza con “Crucifixion Aftermarth” casi tres minutos de voces guturales, guitarras pesadas y batería endemoniada. Si bien el EP en general es mezcla de thrash con death, o al revés si se desea, este tema en concreto es el que más cumple esto. Salvo en algún momento muy concreto no da tregua terminando con una vuelta a la locura con reminiscencias a “Rainning blood”, sello inconfundible del thrash.

“Barbarick Rites” y “Evilution Decree” he de reconocer que me traían destellos de los Testament ochenteros, eso sí, con voz más gutural y un pincelada (o un bote entero) de death hacen que los temas mantengan la fuerza y pesadez mostrando aquí sí, más medios tiempos alternándolos con las partes más rápidas y salvajes de los temas.

Batería dura, redobles continuos de bombos y manos rápidas mezclando dos de los géneros más pesados del heavy. Guitarras frenéticas, la voz de Eichorn casi siempre gutural alterna en alguna parte de “Evilution Decree” en tonos más agudos casi aullidos, lo que dota al tema de otra textura abandonando el problema de cantar siempre con voz death que para mí hace los temas más planos.

Conclusión, buen adelanto de lo que se espera la vuelta a la escena de los de Nueva York, demostrando que aún tienen que aportar a los fans del death/thrash, a estar atentos a PRIME EVIL.

Tracklist:

01.- Crucifixion Aftermarth
02.- Barbarick Rites
03.- Evilution Decree

PRIME EVIL son:

Andy Eichhorn: voz
Mike Usier: guitarra
Steven Levin: guitarra
Billy  Wassweiler: batería
Will Escolano: bajo

Discográfica: INFERNO Records

Puntuación 7/10

Autor: Nacho Criado

<< volver a discos