Pripyat Escape – Antimateria

Crítica

«Antimateria» significa el debut discográfico de los catalanes PRIPYAT ESCAPE, banda de death metal industrial y progresivo, formada por miembros de Barcelona, Oviedo y La Paz, que debe su nombre a aquellos que pudieron sobrevivir al trágico desastre de Chernobyl, el 26 de abril de 1986. Sin ir más lejos, el inicial «Forsaken» aborda el tema de la catástrofe nuclear, haciendo hincapié en la manipulación política que hubo a través de los medios de comunicación. Por su parte, «Never Come Back» es uno de los cortes que mejor entran en la primera escucha. Tiene un rollo IN FLAMES que lo hace atractivo, sobre todo en ese melódico estribillo que te seduce a la primera. De hecho, PRIPYAT ESCAPE beben mucho del death metal melódico escandinavo que se viene pergeñando en los últimos años.

El primer adelanto del disco, en forma de clip, fue «Lost», un tema que trata la alienación del individuo en un mundo actual que, en lugar de ir hacia delante, parece involucionar. Se trata de una crítica sociopolítica, a la par que oda al medio ambiente, que cuenta con un trabajado adelanto en imágenes, grabado por Arnau Rectoret. Asimismo, el que da nombre al disco, «Antimateria», es otra de las joyas de la corona. En él encontramos influencias de OPETH, pasando por otras bandas como BLEEDING THROUGH, que dan forma al corte más extenso del disco, con casi ocho minutos de duración.

Al igual que en los anteriores proyectos en los que Carlos Vela (voz y guitarra) ha estado involucrado, PRIPYAT ESCAPE incorpora tintes electrónicos como clara seña de identidad, un recurso cada vez más normalizado en la escena metalera al que estos chicos dan rienda suelta en cortes como por ejemplo «Sirius». A grandes rasgos, esto es lo que vais a encontrar en «Antimateria», el digno debut de PRIPYAT ESCAPE. Diez cortes grabados en Plygrnd Studio y presentados bajo una portada de Raquel García Pozuelos, diseñadora que ya había trabajado con Vela en sus anteriores proyectos NOXIUS CORP y ARBOREA. En su interior descubriremos una buena dosis de death metal industrial y progresivo, con toques electrónicos, que hará del cuarteto una banda realmente recomendable. Si te gustan OPETH, IN FLAMES, DARK TRANQUILLITY, LEPROUS… te gustará «Antimateria».

Lista de temas:

  1. Forsaken
  2. A plague
  3. When you die
  4. Never come back
  5. Lost
  6. Escape
  7. Antimateria
  8. In time
  9. Out of control
  10. Sirius

Banda:

Carlos – Voz, guitarras y samplers
Álex – Batería
Javi – Bajo
Sergio – Guitarra

Puntuación: 8,5/10

Discográfica: Autoeditado

Autor: Ivan Allué

<< volver a discos